ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto, 2 tipos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

                                                                        El aborto

Antes de comenzar a hablar sobre uno de los temas más controversiales que existen, queremos agradecer a nuestros padres, por habernos dado la oportunidad de crecer, desarrollarnos y convertirnos en las personas que actualmente somos con nuestras virtudes y defectos. El tema que trataremos es el aborto. En pocas palabras el  aborto es impedir que un feto  se desarrolle durante el embarazo, no permitiendo que nazca y crezca como un niño.

Existen 2 tipos de aborto que son la espontanea (causado por un descuido de la madre durante las primeras etapas de embarazo)o inducida (realizada por una intervención quirúrgica, farmacológica o consumo de  productos naturales abortivos) , la cual causa muerte de un nuevo ser y a la vez hace  daño a la mujer por el procedimiento que se realiza, por lo tanto hace que la mujer este expuesta a diferentes peligros como la esterilización, debilitación del útero (en un futuro embarazo se darían complicaciones en el desarrollo del infante), infección, sangrado e inflamación uterina;  y en la parte psicológica pueden ocurrir diferentes traumas postraumáticos después de realizar la intervención quirúrgica. Además de estas riesgosas complicaciones, el aborto aún se realiza en diversos países del mundo, generando polémica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 95% de los abortos inseguros ocurren en países en desarrollo y a nivel mundial se calcula que hay un aborto inseguro por cada 7 nacimientos; sin embargo en América Latina hay un aborto inseguro por cada tres nacimientos. Las diferencias también son evidentes en cada país, ya que es bastante conocido que el aborto afecta principalmente a las más pobres. Por lo tanto en el Perú se calculó que el 44% de mujeres extremadamente pobres sufrirán de complicaciones a causa del aborto inseguro.

Se puede deducir que dentro de la sociedad peruana, el 88% está en desacuerdo con el aborto, sin embargo se nota que la misma cultura aún practica de forma ilegal el aborto ya que consideran que la forma más sencilla de solucionar su problema.                                                                                                              

A continuación se relatara dos casos, los cuales son los más frecuentes en la sociedad.                               El primero caso será que dos jóvenes se dejaron llevar por las pasiones carnales y no pensaron en ese momento, lo que traería su decisión. En este caso estamos más que nunca en contra del aborto ya que no nos parece justo que dos personas irresponsables  quieran deshacerse  del “problema” porque no están preparados para cargar con su responsabilidad. Nosotros consideramos que así  como pudieron dejarse llevar por el placer carnal y no pudieron tomar las medias de seguridad necesarias, entonces así mismo deberían hacerse cargo de las decisiones que tomaron, ya que, es fácil tirar la piedra y luego esconder la mano, no ser capaces de asumir esa responsabilidad y ser  valientes para asumir lo que hicieron. El segundo caso será sobre una mujer que abusada sexualmente. En este caso nuestro punto de vista no cambia en lo absoluto pero si se debe tratar de una forma distinta al primero, nosotros comprendemos que para la futura madre es difícil hacerse cargo de un bebe que es producto de una relación sexual forzada, que no es fácil tenerlo y mucho menos criarlo, pero también tenemos que pensar en el futuro bebe ya que él tampoco  tiene la culpa del espantoso episodio, nosotros como grupo planteamos una solución la cual sería que la madre tenga al bebe y que si al nacerlo no lo quiere que lo de en adopción, consideramos que esa solución es la más adecuada ya que ambos tanto madre como hijo son las victimas en este trágico episodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com