ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El adiestramiento militar


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

ADIESTRAMIENTO PARA EL COMBATE: El adiestramiento militar es la actividad más importante para las Fuerzas Armadas, en tiempo de paz. Su finalidad es preparar individuos, unidades, grandes unidades y comandos conjuntos para el logro de las capacidades necesarias para el cumplimiento de misiones de guerra y no guerra. El adiestramiento debe ser concurrente, realista y referido a normas doctrinarias.

EL COMBATE: Es una lucha para atacar o defenderse, limitado en el espacio y en el tiempo de formaciones aéreas, terrestres o navales o combinaciones de ellas. Generalmente, un COMBATE se podría definir como una BATALLA entre dos o más contendientes en donde cada uno de ellos tratará de derrotar a los demás.

APRECIACIÓN DE DISTANCIA. Consiste en calcular aproximadamente la longitud de un camino a recorrer, un árbol a trepar, o bien un río atravesar, ya que el conocimiento de estas medidas nos permitirá administrar nuestra capacidad de resistencia.

PUESTO DE OBSERVACIÓN:

Los puestos de observación (PO) son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga.

ACCIÓN BAJO LAS BENGALAS

1).- Tírese al suelo.

2).- Si usted se encuentra en el centro quédese inmóvil.

ENCUBRIMIENTO: Es la protección para evitar la observación por parte del enemigo. Este también puede ser natural o artificial.

ABRIGO: Es la protección contra el fuego de las armas enemigas. Puede ser natural o artificial. El abrigo natural (barrancos, depresiones, contrapendientes) y el abrigo artificial (pozos de tirador, trincheras, muros, bunker) lo protegen a usted de los fuegos de trayectoria rasante y lo protegen parcialmente de los tiros verticales y de los efectos de las explosiones nucleares.

CAMUFLAJE: Consiste en las medidas que usted adopta para ocultar, su equipo y su posición a fin de evitar que sea observado por el enemigo. Usted puede usar materiales naturales y/o artificiales.

CAMUFLAJE TECNICA:

• Estudie el terreno y la vegetación en el área.

• Use solo el material necesario Obtenga en un área extensa el material natural que requiera.

• Disponga del exceso de tierra cubriéndola con hojas y hierbas o vaciándola debajo de los matorrales o en los cursos de agua o en los barrancos.

• Después que haya terminado su camuflaje, inspecciónelo desde el punto de vista del enemigo.

• Practique la disciplina del camuflaje.

PASO DE OBSTÁCULOS:

-Siempre que sea posible evite los obstáculos durante la noche como en el día. No pase, si es posible, a través de obstáculos que estén protegidos con minas contra personal.

-Todo ejercito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com