ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I. FINALIDAD QUE TIENEN LAS MANIOBRAS MILITARES QUE SON NECESERIAS EFECTUAR CUANDO LO ORDENE LA DEPENENCIA RESPECTIVA, PARA VERIFICAR EL GRADO DE ADIESTRAMIENTO Y DOCTRINA DE LAS UNIDADES, ASÍ COMO LA CORRECIÓN DE DISCREPNACIAS QUE SE SUSCITEN EN EL DES


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 10

I. FINALIDAD QUE TIENEN LAS MANIOBRAS MILITARES QUE SON NECESERIAS EFECTUAR CUANDO LO ORDENE LA DEPENENCIA RESPECTIVA, PARA VERIFICAR EL GRADO DE ADIESTRAMIENTO Y DOCTRINA DE LAS UNIDADES, ASÍ COMO LA CORRECIÓN DE DISCREPNACIAS QUE SE SUSCITEN EN EL DESARROLLO DE LA MISMA

Cuando lo ordene la Secretaria de Marina, se efectuarán maniobras por las Unidades de tripulación  aisladas o encuadradas en otras superiores, según el programa que pretenda desarrollar. El personal  se presentará  con la oportunidad y equipo debidos, al lugar que se le haya designado, y terminado el desarrollo de su misión, regresará a su alojamiento previa orden  del Capitán  que las haya mandado.

Terminando las maniobras, el personal  de Capitanes  y Oficiales se reunirán en un lugar adecuado; el Comandante o Capitán designado, hará la crítica, que consistirá en un análisis somero de los trabajos realizados y una exposición de los errores observados, indicando las disposiciones que su juicio debieron  de ejecutarse; el espíritu con que deba hacerse esta critica ha de ser amplio  y sin tratar de herir a nadie , lo que interesa es hacer notar errores para evitar su repetición, en lo que a la misión se refiera.

Los Comandantes  de las Unidades rendirá  parte de las novedades ocurridas a quien las haya comandado durante el desarrollo  de las maniobras, se observarán estrictamente las prevenciones de los Reglamentos respectivos.

II.  IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN QUE SE EFECTÚA PARA LLEVAR A CABO UN DESFILE O FORMAR PARTE EL MISMO

Los desfiles son los actos militares que consisten en pasar las tropas formadas ante una autoridad y tienen por objeto hacer honores, demostrar los adelantos alcanzados por el Ejército y Fuerza Aérea o celebrar algún hecho glorioso para la Patria.  El Comandante de la columna del desfile y su Estado Mayor, deberán organizar, adiestrar, practicar y determinar las disposiciones administrativas que garanticen la eficiente ejecución de este acto. Asimismo, elaborará la documentación correspondiente y convocará a las juntas de coordinación necesarias a los Comandantes, Directores y Jefes de los Organismos participantes.

Los Comandantes, Directores y Jefes de los Organismos designados para formar parte de una columna de desfile, al tener conocimiento de su designación, acudirán acompañados de su Estado Mayor o Grupo de Comando a recibir instrucciones del Comandante de la columna del desfile, al que deberán entregarle el estado de fuerza.

De acuerdo con las instrucciones que se reciban, se hará saber al personal, por la Orden Particular de la Unidad, las horas en que se darán los toques para la marcha. El primer toque servirá para alertar al personal, el segundo se dará una hora después del primero, y servirá para que forme la tropa y los Comandantes subalternos pasen revista a su personal; el tercer toque se dará cuando los Comandantes, Directores o Jefes de los Organismos lo dispongan y, conforme a lo establecido en el Reglamento del Ceremonial Militar, se extraerá la bandera o estandarte, emprendiéndose la marcha para encontrarse oportunamente en el lugar que se haya designado como zona de reunión para integrar la columna del desfile e iniciarlo.

Terminando el desfile, el Comandante de la columna rendirá el parte correspondiente ante la autoridad que lo preside; procediendo los Organismos participantes a incorporarse a sus destinos, debiendo rendir el parte de novedades respectivo.

III. IMPORTANCIA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL PARA LLEVAR A CABO UNA INSTRUCCIÓN QUE SE ENFOQUE AL CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES DICTADAS SIGUIENO LOS LINEAMIENTOS Y FILOSOFÍAS QUE NOS MARCAN LAS LEYESY REGLAMENTOS QUE NOS RIGEN

El adiestramiento tiene como propósito lograr la profesionalización del Ejército y Fuerza Aérea mediante la capacitación progresiva e integral de los mandos y las tropas, desarrollando para ello un adiestramiento práctico y de acuerdo con sus necesidades, problemática y situación geográfica particular. Los Organismos efectuarán su adiestramiento de conformidad con la Directiva General de Adiestramiento en vigor.

Los Comandantes de Región Militar y Aérea serán los responsables del adiestramiento de los Organismos de su jurisdicción. En esta función serán auxiliados por el Director del Centro de Adiestramiento Regional, por lo que respecta a la planeación, ejecución, evaluación y supervisión del adiestramiento. En lo que se refiere al adiestramiento especializado que comprende los cursos del Sistema de Adiestramiento Militar, serán auxiliados por los Comandantes de las Unidades con funciones operativas, así como por los Jefes Regionales de los servicios en sus respectivos mandos territoriales.

El objetivo del adiestramiento es capacitar y preparar a los mandos y tropas en operaciones regulares, irregulares y de apoyo interinstitucional que les permita cumplir eficientemente con las misiones asignadas al Ejército y Fuerza Aérea. El adiestramiento militar en el Ejército y Fuerza Aérea se iniciará con un adiestramiento básico para el soldado y culminará con un adiestramiento especializado de mandos y Estados Mayores de Grandes Unidades.

El adiestramiento básico individual tiene como objetivo capacitar al personal de reclutas, impartiéndole los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que permitan su adaptación a la vida castrense y su formación como combatientes individuales. Éste se impartirá en los Centros de Adiestramiento Básico Individual de cada Región Militar a todo el personal que cause alta en el Ejército y Fuerza Aérea.

El adiestramiento básico individual de un recluta durará el tiempo que marque la Directiva General de Adiestramiento en vigor, durante el cual no deberán nombrársele servicios de armas, ni podrá tomar parte en operaciones, hasta acreditar satisfactoriamente su adiestramiento especializado. Se entiende por recluta, al individuo que ingresa por primera vez al Ejército y Fuerza Aérea.

El adiestramiento especializado se realizará al concluir el adiestramiento básico individual, teniendo como objetivo capacitar al personal de acuerdo con la función específica en que se desempeñará dentro del conjunto del Organismo para el cumplimiento de las misiones que le sean asignadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com