ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Donnie Darko


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

Joven Loco

Este ensayo se va a tratar sobre Donnie Darko, él es el personaje principal de la película. En mi opinión es un muchacho normal como todos nosotros. Es alto, tiene pelo negro, su tono de piel es blanca y esta delgado. Donnie tenía 2 hermanas una mayor que él y la otra menor, la mayor se llama Elizabeth Darko y la menos Samantha Darko. Sus padres se llaman Rose y Eddie. Tenía amigos, tenía una novia que se llama gretchen, tenía una vida como todos nosotros. Solo que el chavo veía cosas que los demás no podían ver.

Donnie Darko es el más importante de la película, sin embargo, hay otros personajes que también son clave, por ejemplo: Frank, Gretchen, la abuela muerta, entre otros. Todos los personajes que también son importantes tienen una relación con Donnie. Pero en sí los más importantes serian Donnie, Frank y Gretchen porque esos 3 personajes son clave para cerrar el mundo tangencial, exactamente en veintiocho días, seis horas, cuarenta y ocho minutos y doce segundos y así evitar el fin del mundo y el universo verdadero.

Frank es un hombre disfrazado de un conejo monstruo, Gretchen es la novia de Donnie y Donnie es un chavo con problemas psicológicos.

Todo empieza cuando Donnie es despertado por Frank en la noche y así evita la muerte que iba a sufrir cuando la turbina cayera en su recamara. Al estar sonámbulo no se da cuenta de lo que paso y amanece en el campo de golf con algo escrito que decía 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos en la mano. Después regresa a su casa y encuentra a policías afuera de la casa y pregunta que está pasando y le responden que cayó una turbina de avión en su cuarto y que no saben de donde proviene esa turbina de avión. Luego los de la FAA le dicen que se van a tener que hospedar en un hotel que ellos le pagaran mientras reconstruyen donde cayó la turbina. El después piensa que si Frank no lo hubiera levantado estaría muerto. Por eso después Donnie hace todo lo que le pide porque está agradecido.

Ahora el trabajo de Donnie es cerrar un portal que lleva al fin del mundo. El destino de Donnie en el Universo Real es morir aplastado por la turbina, mientras que en el mundo tangencial se le asigna la misión de cerrar el portal y evitar el fin del mundo.

Al final en el mundo tangencial Gretchen había muerto atropellada, Donnie le habia disparado en el ojo a Frank, y por último se hace un vórtice arriba de la casa de Donnie, y del avión que transportaba a Rose, a Samantha y a sus amigas se desprendió una turbina y cayó sobre el vórtice entonces colapsa el mundo tangencial y Donnie decide sacrificarse para que no murieran sus seres queridos. Así que el tiempo que había pasado se revierte hasta cuando esta Donnie acostado en la cama y es cuando cae la turbina en su cuarto y muere por culpa de eso.

En conclusión se da a entender que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com