ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Donnie Darko


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

Donnie Darko es una película estadounidense rodada en 2001. Se trata de un thriller psicológico ambientado a finales de 1988. Cuenta la historia de Donnie, un adolescente que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el día del fin del mundo. Donnie Darko no pudo ser estrenada en cines debido al atentado a las Torres Gemelas (11 de septiembre de 2001).1 Pero tras haber sido llevada a DVD y a VHS, fue presentada en cines y se transformó en una película de culto. En mayo de 2004 se lanzó al mercado la edición del director, Richard Kelly: Donnie Darko: The Director’s Cut.

Índice [ocultar]

1 Sinopsis

2 Cadena de eventos

3 El fin de la paradoja

4 El «Montaje del Director»

5 Reparto

6 Banda Sonora

6.1 Lista de canciones

6.2 Re-Lanzamiento británico en 2004

7 Secuela

8 Notas

9 Enlaces externos

Sinopsis[editar · editar código]

La película está ambientada en 1988 (año de elecciones en EE. UU.), en el pueblo de Middlesex (Virginia). En medio de la noche, el 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre que un motor de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyéndola. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros. En ese momento comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie con su nueva compañera de clase, Gretchen.2

Durante la película se explica que el protagonista es esquizofrénico y padece de sonambulismo, cuando su hermana lo acusa de no tomar su medicación. Donnie continúa viendo a Frank para luego comenzar a ver «flechas de líquido» saliendo del pecho de las personas, indicando los caminos que tomarán en el futuro inmediato.

Cadena de eventos[editar · editar código]

Frank saca a Donnie de su habitación y posteriormente de su hogar, iniciando una paradoja de predestinación. Frank dice que el universo tangencial colapsará en poco más de 28 días.

El día siguiente, Donnie va a la escuela. Su profesora de Literatura (Drew Barrymore), extrañamente, le dice a la chica nueva, Gretchen que se siente al lado del chico que le parezca más guapo, y al ver que mira con curiosidad a Donnie, la sienta a su lado. Esa noche, Frank se aparece y le dice a Donnie que inunde la escuela.

Como resultado, Donnie acompaña a Gretchen a su casa y le pregunta si quiere salir con él.

En una de sus salidas, en el cine, Frank aparece y ordena a Donnie que incendie la casa de Jim Cunningham, una celebridad de Middlesex que da cursos de autoayuda. Cuando los bomberos investigan el incendio, descubren una habitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com