ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Donnie Darko


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

El Thriller Psicológico es un subgénero cinematográfico y literario que enfatiza mucho la cuestión psicológica donde personajes que poseen psiquis inestables, son sometidos a situaciones complejas, donde la mente y todo lo que esta maneja es su mayor herramienta. La moral, el poder de decisión, la manera de manejar la tensión psicológica son algunos de los elementos que están inmersos dentro de los thriller psicológicos.

Es el caso de Donnie Darko una película del año 2001, dirigida por Richard Kelly en la que el personaje principal (Donnie Darko) es un joven problemático e inteligente que sufre de alucinaciones, su amigo imaginario es un enorme conejo negro llamado Frank. De repente, el motor de un avión misterioso se estrella en el techo de la habitación de Donnie. Tras el incidente Donnie experimenta un mayor sentido de lo que significa estar vivo y un poco más tarde, en el amor. Armado con un texto misterioso llamado "la filosofía del viaje en el tiempo" de Roberta Sparrow.

Donnie pronto descubre su habilidad inexplicable para desenredar los hilos que mantienen unido el universo, en paralelo a la tentación de alterar el tiempo y el destino.

Existen dos tipos de universos “primario” y “ tangente”. El universo primario es el universo que ve la realidad, un universo estable pero que puede verse afectado por el universo tangente. ¿Qué es el universo tangente? Es una versión inestable del universo primario, una realidad alterna pero que tiene muy poca durabilidad, solo puede sostenerse durante unas pocas semanas, sucedido esto colapsará sobre si mismo creando un agujero negro en el universo primario capaz de destruir toda existencia.

La película empieza con el universo primario, en una carretera a lo alto de la montaña que tiene una hermosa vista, lo que sucede aquí es que Donnie se ríe al despertar dando a entender que cumplió su objetivo; viajar en el tiempo. El fin de este se da hasta que lo escucha hablar a Frank en el campo de golf que el fin del mundo será en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos, y cuando este haya terminado el universo tangente colapsará, creando un agujero negro, haciendo que este también termine con el universo primario, una vez pasada esta escena, se conecta con el universo tangente que es donde el avión en el que viaja la madre y la hermana de Donnie colapsa y una turbina corrompe la cuarta dimensión. La filosofía del viaje en el tiempo explica también que los elementos clave para viajar son el metal porque es un elemento de transición y el agua es el elemento de barrera para la construcción de portales del tiempo utilizado como pasaje entre universos. Es por eso que la turbina esta hecha de metal y la construcción de cuarta dimensión es de agua permitiendo que Donnie pueda enviarla de vuelta a el universo primario, ocurrido esto, Donnie se despierta en su cama mofándose como que si todo hubiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com