ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONNIE DARKO Análisis


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 8

DONNIE DARKO

Análisis

Aguilar Ramírez Mozart Osvaldo

25/11/2016

Donnie Darko es una película estadounidense estrenada en 2001. Se trata de un thriller psicológico ambientado en 1988. Cuenta la historia de Donnie, un adolescente que tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank que predice el fin del mundo.

Sociología y  Derecho


[pic 1]

DONNIE DARKO.

Donnie Darko es un filme de ficción estrenado el 2001, la película está ambientada en 1988  el que es el año de elecciones en EE. UU., en el pueblo de Middlesex en  Virginia. En la  mitad de la noche del 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un sujeto disfrazado de  conejo, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le quiere hacer entender que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. Situándonos en  la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, al  regresar a su casa y descubre que una turbina de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyéndola. Sus padres pensarían que estaría muerto y desaparecido entre los escombros. Poco más tarde, el conejo incita a Donnie a inundar el colegio, dañar una estatua de hierro y gracias a ello conoce a una chica de la que se enamora: Gretchen.

En el contexto de la película se explica que el protagonista es esquizofrénico y padece de sonambulismo, cuando su hermana lo acusa de no tomar su medicación. Donnie continúa viendo a Frank para luego comenzar a ver flechas de líquido saliendo del pecho de las personas, indicando los caminos que tomarán en el futuro inmediato.

En el colegio donde  Donnie estudiaba,  el cual es un colegio cristiano empieza a ser bien recibido un personaje que daba platicas motivacionales, acerca de su libro. Este personaje respondía al nombre de Jim Cunningham, este sujeto era visto de una forma como un salvador, aquella persona que podía cambiar al mundo, mientras toda esta campaña de publicidad seria bien financiada por el apoyo moral de una madre de una alumna del colegio la señora Beth Grant que de igual manera era la representante del equipo de baile de la escuela donde estaba la hermana de Donnie.

Donnie enfrenta en una conferencia a Jim Cunningham llamándole el ‘anticristo’ lo cual causa una enorme conmoción en todo el personal del colegio, causando una llamada de atención citando a sus padres, los cuales le cuentan de esta situación a la psicóloga personal de Donnie intenta hablar con él e hipnotizarlo, ella al conocer la situación que Donnie le contaba acerca de Frank, decidió aumentar la medicación de Donnie, para asi esperar una mejora de el mismo. Al intentar hipnotizar a Donnie el comenzó a hablar acerca de la chica que había conocido y con la cual estaba saliendo debido a la inundación que él había causado en su colegio y mientras hacía esto él se masturbaba lo que consterno a la psicóloga.

Frank le hablaba de viajes en el tiempo a Donnie, causaba intriga en el mientras tanto por su parte el investigaba acerca de todo esto, con su profesor de física y con su maestra de literatura, la cual le recomendó un libro cuyo título era ‘la psicología de los viajes en  el tiempo’ que es ocupado como una guía sobre lo que Donnie está pasando.

Los días comienzan a verse contados ya que cada vez se acerca el día que Frank le había dicho que acabaría el mundo es decir el 30 de octubre, la hermana de Donnie es aceptada en Harvard, los padres de Donnie acompañan a la hermana menor al concurso de baile que se llevaría a cabo en otro estado por lo cual deben de viajar en un avión, Donnie y su hermana mayor planean una fiesta de halloween.

Donnie en una cita que tenia con su novia Gretchen en el cine logra ver a Frank que al quitarse el atuendo de conejo resulto que tenia dañado un ojo pero que no era relevante la razón, le dice a Donnie que debe quemar la casa de Jim Cunningham a lo cual accede esto ocasiona que su apoyo moral la profesora de gimnasia y representante del equipo de baile de la hermana menor de Donnie no pueda asistir al concurso de baile y tengan que ir los padres, debido a que a Jim se le es encontrado diversas pruebas de pedofilia y es detenido.

Durante la fiesta de halloween aun se tenían ciertos cuestionamientos por parte de Donnie y su solución fue ir con una señora, la escritora del libro que lo estaba ayudando, a ella se le considero como una inadaptada social y fue aislada en una pequeña casa en los límites de la pequeña comunidad ya que se le consideraba como una loca, al irla a buscar por Donnie, su novia y sus amigos, son agredidos por dos compañeros suyos y al pelear con ellos Gretchen cae en la carretera donde es atropellada por Frank el cual veía en sus alucinaciones sin embargo Donnie le dispara en un ojo a Frank lo que resulto en la herida que tenía el de sus alucinaciones y es donde todo comienza a tener sentido, el espíritu de Frank había ido al universo alterno o tangente a que Donnie entendiera el sacrificio que tenía que hacer, asi entonces Donnie logra encontrar las respuestas a sus preguntas, la turbina del avión venia del universo alterno y es el avión donde iba su familia asi generando una paradoja llamada ‘la paradoja del científico loco’ lo cual estaba ocasionando el fin de ese universo, Donnie Darko regresa el tiempo hasta esa noche del 2 de octubre donde en lugar de levantarse de la cama, decide aceptar su destino y morir con el único fin de que sus seres queridos estuviesen bien, donde todo el universo estuviese bien asi le costara su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com