ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El apoyo monetario se encontró en los programas de ayuda del INADEM


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO

El apoyo monetario se encontró en los programas de ayuda del INADEM, se eligió este medio por una sencilla razón, el dinero que te brindan no genera intereses, se maneja como fondo perdido.

¿Qué es el INADEM?

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

El INADEM maneja distintas categorías y dentro de cada categoría existen distintas convocatorias. El presente proyecto maneja una empresa pequeña que esta por crearse, por este motivo la categoría a utilizar es la de “Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional”. Esta categoría se especializa en las empresas pequeñas que están por crearse o de reciente creación y busca el desarrollo económico local. La convocatoria elegida dentro de este rubro es la de “Productividad Económica Regional” y explica que es única y específicamente para gastos y equipo necesario (maquinaria y gastos, como por ejemplo luz, agua) para iniciar el negocio.

Requisitos de la convocatoria:

1: Hacer el presupuesto total del proyecto.

2: Realizar un análisis de viabilidad técnica, financiera y de negocios. (Max. 30paginas)

3: Como contribuirá tu proyecto al desarrollo regional. (Max. 10 paginas)

APOYO FUTURO

Incorporación de TICS a las pequeñas y medianas empresas. Este programa te brinda el equipo necesario para que tu negocio lleve a cabo sus procesos de manera electrónica y se buscará después del primer ejercicio fiscal, será muy útil para la contabilidad electrónica y como estrategia competitiva en un futuro.

ALTERNATIVA

Programa de Crédito Pyme. Consiste en un préstamo que te hace el gobierno (NAFIN) a través de un intermediario bancario. Este es el programa ideal para nosotros debido a que maneja cantidades por debajo de los 40,000 pesos, la razón por la cual manejan cantidades pequeñas de dinero es por que maneja una tasa del 15% de intereses, esto haría fácil el pago total del préstamo.

PUNTOS DE VENTA Y PROBLEMAS ENCONTRADOS

Originalmente se tenía contemplado ofrecer nuestro producto en distintos puntos de venta, los establecimientos tomados en cuenta eran las tiendas OXXO, YES y tienditas de la esquina. Se presentó un problema muy grave que provocó un cambio en nuestros puntos de venta, las tiendas OXXO no son viables para una pyme. Estos  establecimientos son muy exigentes al momento de aceptar un producto no reconocido y tienen una condición que no pudimos aceptar debido a que influye directamente a la rentabilidad del negocio. Cuando deseas vender algún producto en uno de estos establecimientos, debes dejar productos por tres meses sin paga alguna, durante estos 3 meses el establecimiento OXXO evaluará si tu producto tiene buena aceptación, al finalizar los 90 días te pagaran lo proporcional a la cantidad vendida de productos y te informarán si tu producto puede seguir en sus establecimientos o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com