ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de apoyo a trabajadores


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE APOYO A LOS TRABAJADORES

Un programa de apoyo a los trabajadores tiene que estar dado desde el aspecto de la persona y la empresa. Así se puede explicar mediante la teoría de las necesidades y la motivación de una persona.

Teniendo como referencia a Maslow en su teoría “Pirámide de Maslow, jerarquía de las necesidad humanas” propuesta en 1943, vemos que para que se vayan cumpliendo la satisfacción de las  necesidades superiores  se tienen que satisfacer en primer lugar las necesidades básicas aquellas que permita que la persona esté viviendo en armonía sin preocupaciones mayores. De esta manera para que muchos de los objetivos de la empresa se dé en cuanto a los trabajadores, se tiene que tener en cuenta que se debe satisfacer la mayoría de las necesidades básicas en su totalidad, con ello se conseguirá  que el trabajador se sienta comprometido, identificado con la empresa, sabiendo que cuenta con seguridad en ella, que puede lograr los objetivos que tiene y de esa forma en algún momento sentirse realizado. De esta manera sus relaciones interpersonales pueden mejorar y al mismo tiempo su desempeño.[pic 1]

Algunas propuestas de programas para el apoyo a los trabajadores son los siguientes:

  • Línea de carrera: Permite que el trabajador sienta que en la empresa lo apoyan, que desean su mejoría en cuanto a su calidad de vida como a nivel profesional.
  • Programa de referidos: Cuando un empleado recomienda a un empleado nuevo y éste pasa un determinado tiempo de trabajo al primero se le dará una bonificación económica.
  • Lugares de recreación para la familia los fines de mes o cada cierto tiempo.
  • Enviar carta de reconocimiento a los trabajadores cada cierto tiempo, no sólo como un hecho administrativo, si no como un acto de sinceridad hacia el trabajador por el buen desempeño de su trabajo. Se le puede añadir también algún reforzador como un almuerzo empresarial donde se reúna a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com