ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El avance de los vuelos espaciales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

  1. Separar en párrafos el siguiente texto y colocarle un título adecuado e indicar cuál es su tema.

El avance de los vuelos espaciales

"La realización de vuelos espaciales y el desarrollo de las investigaciones del espacio cósmico han avanzado muy de prisa a lo largo del siglo XX, originados en los estudios de varios investigadores que trabajaban independientemente y a menudo aislados.

Experimentos y expansión

En un principio, los nuevos logros procedían esencialmente de la URSS y de EEUU. Pero pronto otros países emprendieron con éxito una colaboraciónen este campo. Particularmente el año 1965 fue rico en vuelos y experimentos espaciales, que abrieron el camino a ulteriores éxitos en el estudio del espacio, en el campo de las comunicaciones espaciales por radio y televisión, empleo de satélites y otras aplicaciones terrestres al servicio de la técnica y la ciencia.

Primeros vuelos

Entre los acontecimientos ocurridos en aquel año se destacaba el vuelo de los cosmonautas soviéticos P.f. Beliaev y A.A. Leonov en la cosmonave Vosjod-4, con la 1° salida de un hombre hacia el espado libre. Posteriormente fue el vuelo de los astronautas americanos Me. Divitt y Whíte en el Gémini-4. Estos intentos confirman la utilidad de las escafandras espaciales y otros sistemas capaces de asegurar la posibilidad de sobrevivir y lanzarse al descubrimiento del espacio. Las conclusiones sacadas de aquel primer ensayo de Beliaev y Leonov pudieron utilizarse para los proyectos de encuentro de estaciones enel espacio, paso de tripulantes de una nave a otra, salida de cosmonautas a la superficie de la luna y para muchos otros experimentos espaciales.

Fotografía espacial

De gran interés fueron los primeros experimentos con loma de fotografías de la luna y emisión de fotos por radio y TV a la Tierra. La primera foto de la cara invisible, desde la Tierra, de la luna, la obtuvo el tercer cohete espacial ruso, lanzado ya en 1959. La estación automática interplanetaria Zond-3, lanzada en julio de 1965, permitió obtener también fotos de gran calidad que contenían hallazgos científicos de primerísima importancia para el conocimiento de la

estructura lunar. Muy valiosas fueron las emisiones por T. V. de excelentes fotos de la luna, tomadas a corta distancia por equipos del sistema "Ranger". Notable e interesante fue también el experimento del "Maríner IV" que suministró abundante información y fotografías de Marte".

Rpta: El texto trata sobre los primeros vuelos espaciales y sus ensayos, también nos cuenta sobre sus experimentos espaciales como la fotografía y hallazgos científicos que hubo en este vuelo.

  1. Separar y ordenar los siguientes párrafos, que están entremezclados y corresponden a dos textos diferentes.Redactarlos, reponiendo mayúsculas y signos de puntuación. Colocar a cada texto un título pertinente.

La formación de los anillos de Saturno

Los anillos de Saturno no están constituidos de material sólido y homogéneo, sino que están formados por militares de partículas, pequeños trozos de minerales, hierro y algo de gas. Aparentemente los anillos podrían haberse formado a partir de aglomeraciones de partículas que giraban alrededor de los planetas en su etapa de consolidación, otra teoría poco probable, habla de un origen posterior a la formulación del planeta debido a los restos de un cometa que pasó muy cerca. A pesar de que las imágenes parecen mostrarnos que las partículas se encuentran unas muy cerca de otras, la densidad de éstas es muy pequeña, una prueba es que podemos llegar a observar estrellas a través de los anillos.

Impacto contra júpiter

Algunos de los fenómenos que se espera que ocurran y que posiblemente puedan detectarse con el uso de instrumental adecuado, son iluminación súbita de los satélites más próximos a Júpiter, un punto brillante en el sitio del impacto difusión del polvo que eyectarán los fragmentos nucleares del cometa y esta tarde, a la hora de la siesta se producirá el impacto del primer fragmento del cometa Shoemaker- Levy 9 contra Júpiter, el fenómeno que culminará recién en la madrugada del viernes con la colisión del último fragmento cometario, es de suma importancia científica.

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

  1. Colocar el tema de ambos textos.
  1. Leer el siguiente texto

Se puede definir como publicidad al conjunto de mecanismos y actividades que se utilizan para vender un producto o un servicio, o para difundir una idea. Se trata de actividades comunicativas muy variadas que, aunque comparten los recursos empleados para elaborartextos, son diferentes en cuanto al fin que persiguen.

Los anuncios de publicidad son textos constituidos por signos de diversa naturaleza, tanto lingüísticos como no lingüísticos, que varían según el soporte por el cual circule. Así se pueden diferenciar los componentes verbales (lingüísticos) y no vernales (icónicos), estos se caracterizan en sus dos dimensiones: la connotativa y la denotativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (287 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com