ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio climático es la variación natural o antinatural de esas condiciones


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

El cambio climático es la variación natural o antinatural de esas condiciones.

El cambio climático lo notamos en los estados del clima. Las razones de estos cambios pueden ser por variaciones naturales o por consecuencia de la acción humana.

El clima ha cambiado tan deprisa que afecta a la capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones de la naturaleza y las sociedades humanas.

El cambio climático si es un proceso natural pero varios científicos coinciden en que esta vez es debido a las emisiones producidas por los seres humanos.

¿Cómo va a estar produciéndose un Cambio Climático si hace frío?

Los días fríos y las tormentas ocurrirán con menos frecuencia a medida que el mundo se calienta. Desde 1950 los días calurosos se han vuelto más comunes, y los días fríos menos frecuentes en todo el mundo. Los días extremadamente calurosos ahora son 100 veces más habituales entre 1951 y 1980.

Desde que se tienen registros, 2016, 2017 y 2018 han sido los años más calurosos de la historia. La OMM (Organización Meteorológica Mundial) señala que el año 2016 sigue manteniendo el récord mundial como el año más cálido en el conjunto de la tierra desde que empezaron los registros modernos y destaca que 2017 ha sido el año más cálido sin el fenómeno del niño.

El mundo ya se ha calentado 0.8 C desde 1880 y las consecuencias son evidentes: sequías, olas de calor más acentuadas, lluvias más intensas y peor distribuidas en el tiempo, inundaciones, huracanes cada vez más violentos, muerte de los arrecifes de coral, derretimiento de los glaciares.

En las sociedades humanas cambian los escenarios de actividades económicas como la agricultura, la silvicultura o el turismo. También afecta a la salud, amenazada por las olas de calor y las nuevas enfermedades.

Se dice que el cambio climático y el calentamiento global podrían proporcionar accesibilidad a zonas antes antes restringidas, a ciertos tipos de fauna y flora. Hay que tener en cuenta que los mecanismos que controlan el clima son tremendamente complejos y que a medida que aumenta el CO2 atmosférico, no sólo aumentará la temperatura, sino que también se verán alterados los patrones de lluvias y magnificados los fenómenos meteorológicos extremos.

El 2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos y marcó el final de la década más calurosa (2010-2019) que se haya registrado jamás.

Los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2019.

El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com