ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino de los nutrientes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMINO DE LOS NUTRIENTES

-Suponiendo que en el almuerzo de hoy consumieron una porción de pollo con papas al horno, agua mineral y ensalada de frutas con crema.

1-Indicar qué nutrientes se procesarán químicamente y en qué regiones del sistema digestivo.

2-¿Qué residuos de ese almuerzo se eliminarán y cómo?

3-¿Cuáles se absorbieron y por qué vías?

1- Comenzando con la masticación, una vez que la comida es tragada, los músculos del esófago la empujan hacia el estómago en un movimiento de onda continua. Mientras la comida sigue en la boca, las glándulas de las mejillas y lengua envían señales al cerebro, que hacen que las glándulas en las paredes estomacales comiencen a secretar jugo gástrico. Una vez que la comida llega al estómago, más jugo gástrico es producido. El jugo gástrico está conformado de una enzima especializada que descompone las proteínas, llamada pepsina, y ácido clorhídrico, el cual es capaz de disolver la mayoría de los alimentos. El estómago mezcla el jugo con la comida a medida que se bate, disolviéndose en un líquido espeso y cremoso llamado quimo. Poco a poco, el quimo es depositado en el intestino delgado, donde se mezcla con enzimas, bilis y fluidos secretados por las paredes intestinales. Las enzimas, que son producidas por el páncreas, descomponen los carbohidratos, proteínas y grasas. La bilis, que es producida por el hígado, disuelve las grasas. Para el momento en que el quimo llega al intestino grueso, ha sido descompuesto en sus componentes más pequeños posibles. Estos pasan a través de proyecciones en la pared intestinal, llamadas vellosidades y entran al flujo sanguíneo, donde son distribuidas según sea necesario. El material no digerido como el agua, fibra y celulosa, es excretado del cuerpo.

2- Se eliminará de ese almuerzo la fibra celulosa, a través de la egestión. Y las sustancias de desecho, como el agua, serán eliminadas a través del aparato excretor.

3- Se absorbieron los nutrientes de esos alimentos, tales como las proteínas, los hidratos de carbono o glúcidos, vitaminas A y C que aporta la ensalada de frutas, y minerales, etc. Estas atraviesan las paredes de los vasos sanguíneos y se introducen en la circulación de la sangre.

Fuentes:

-Video “Erase una vez el cuerpo humano, la digestión”.

-Recursos de aula: Sección I - Capítulo 2: Digestión y respiración en el ser humano.        

Alumna: Palavecino Pierina.

Curso: 4° B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com