ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El campo de juego


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Este trabajo trata sobre el Caso de Semmelweis el cual se enfoca en la fiebre de posparto, menciona lo que se sabe, lo que no se sabe y lo que se necesita hacer para dar solución a esta enfermedad.

La infección o fiebre puerperal es la enfermedad que afectó a un gran porcentaje de mujeres tras el parto, causándolas la muerte hasta el descubrimiento de la causa que lo originaba en 1848. Esta infección, recibe ese nombre de la palabra la palabra “puerperio” (periodo de seis semanas posteriores al parto).

Lo destacable de este caso es que las pacientes se dividían en dos grupos o divisiones, en una las pacientes eran atendidas por parteras y en la otra por médicos.

Curiosamente la división en la que más muertes se presentaban era en la atendida por doctores ¿Cómo era posible que unas parteras sin el conocimiento necesario estuvieran teniendo mejores resultados que los doctores expertos?

La respuesta era simple, los doctores venían de hacer autopsias a cadáveres del mismo hospital, lo que quiere decir que tenían las manos sucias al momento de realizar la operación, en cambio las parteras solo se dedicaban a eso y hacían la operación con las manos más limpias.

Se escucha muy sencillo pero en ese entonces no se tenía conocimiento alguno de que la materia muerta o podrida afectara a las heridas, lo que hace aun más extraordinario e importante el descubrimiento de Semmelweis.

El campo de juego

El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, que está formado por dos áreas, una donde están los arqueros y otra donde juegan los equipos. Es decir, un área de portería y un área de juego.

Las líneas exteriores más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de portería, las cuales se encuentran entre los postes de la portería, y también líneas exteriores de portería, que están a cada lado de la portería.

Obviamente, las características del terreno de juego no pueden ser modificadas en beneficio de un solo equipo en ningún aspecto. Las zonas deben ser iguales para ambos equipos.

Debería rodear el terreno de juego una zona de seguridad de 1 metro de ancho por el exterior de las líneas de banda y de 2 metros detrás de las líneas de portería.

Reglas

Se puede avanzar con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar. Si se bota el balón, esto debe hacerse sólo con una mano por cada bote. Se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar. A partir de ese momento se pueden dar otros tres pasos y obligatoriamente hay que lanzar o pasar antes de tres segundos, ya que no está permitido a un jugador botar de nuevo el balón sin que éste toque a otro jugador o la portería.

El área del arco o portería no puede ser invadida por ningún jugador excepto por el arquero que defiende el espacio.

Un jugador no puede sobrepasar la línea de lanzamiento al ejecutar un penal y por lo menos, una parte de uno de sus pies debe estar en continuo contacto con el suelo hasta después del lanzamiento. Es decir, no puedo lanzar un penal haciendo un salto. En la ejecución del penal, todos los jugadores, excepto lanzador y arquero, deberán permanecer por detrás de la línea de 9 metros.

Cómo se juega

El objetivo del juego es conseguir meter más goles que el rival en la portería contraria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com