ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio agrícola


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

El comercio agrícola se debilitó y la balanza comercial favorable se redujo en 2012. Después de crecer durante el 2010 y el 2011, el valor de las exportaciones agrícolas de ALC decreció 1.8% en 2012, pero las importaciones mantuvieron las expectativas planificadas del 2009, que era alrededor del 10%. Como consecuencia produjo una leve disminución del saldo positivo que ALC ostenta en su balanza comercial de cultivos, que se ubicó en los USD 67 000 millones, destacándose un gran crecimiento de las importaciones de cereales e incrementos importantes de oleaginosas, así como de frutas..

Los problemas climáticos en 2012, en estados unidos, afecto a la reducción de sus exportación de maíz en un 38 %, lo que países de sur américa aprovecharon para hacer sus exportación, en donde Brasil superaba a argentina.

Se hicieron recomendación de cómo debían manejarse políticamente y estas se dividieron en tres grupos de políticas: las que se refieren a la producción agrícola, Las que se enfocan en temas desanidad e inocuidad Y las que se relacionan con el funcionamiento de los mercados y el comercio.

La ganadería juega un papel fundamental por su aporte al bienestar económico de las familias pobres en las zonas rurales de los países en desarrollo. La ganadería es una fuente de alimentos, de ingresos, de animales de tiro para producir alimentos y de estiércol para ser utilizado como fertilizante o combustible

Los países de ALC han sido primordialmente importadores netos de productos lácteos, con cifras que rondan el 10% de las importaciones mundiales de leche en polvo entera y descremada en 2011, y Se espera que la producción de carne en ALC mantenga su rápido crecimiento durante los siguientes diez años, aunque a una tasa anual un poco inferior.

El crecimiento en el sector pecuario de ALC ha producido un auge económico en la región al crear empleo, generar prosperidad económica, mitigar deficiencias nutricionales y promover la seguridad alimentaria.

Un deterioro ambiental constante y creciente y los brotes de enfermedades situaciones desfavorables con posibles repercusiones a nivel mundial para la ganadería al igual que los beneficios económicos generados por el crecimiento en la industria ganadera podrían fluir hacia unas cuantas empresas ganaderas grandes, dejando a los ganaderos pobres más aislados y más dependientes de los sistemas de subsistencia que antes

Opinión personal

En nuestro país la producción de carne y leche son muy bajas por el motivo que hay muchos productores que siguen realizando esta actividad de la manera que sus papas les enseñaron y también por la falta de facilitadores de las nuevas tecnologías existentes.

Hay muchas formas de producir carne y una de ellas es la estabulación que nuestro país aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com