ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto emocional del Cerebro


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

EL CEREBRO EMOCIONAL

¿PARA QUE SIRVEN LAS EMOCIONES

En la vida de los eres humanos, de echo nuestros sentimientos, nuestras aspiraciones y nuestros anhelos mas profundos constituyen puntos de referencia ineludibles y nuestra especie debe gran parte de su existencia a la decisiva influencia de las emociones en los asuntos humanos.

El poder de las emociones es extraordinario, solo un amor poderoso puede llevar a un individuo a ir mas allá de su propio instinto de supervivencia individual.

Desde el punto de vista del intelecto, se trata de un sacrificio indiscutiblemente irracional pero, visto desde el corazón constituye la única elección posible.

Cuando los socio biólogos buscan una explicación al relevante papel que la evolución a asignado a las emociones en la psicología humana no dudan en destacar la preponderancia del corazón sobre la cabeza en los momentos realmente cruciales. Son las emociones –afirman las que nos permiten afrontar situaciones demasiado difíciles, el riesgo, las pérdidas irreparables, la persistencia en el logro de un objetivo a pesar de la frustraciones, la relación de pareja, la creación de una familia etc., : como para ser resueltas exclusivamente con el intelecto.

Cada emoción nos predispone de un modo diferente a la acción; cada una de ellas nos señala una dirección que en el pasado permitió resolver adecuadamente los innumerables desafíos a que se ha visto sometida la existencia humana. En este sentido, nuestro bagaje emocional tiene un extraordinario valor de supervivencia y esta importancia se ve confirmada por el hecho de que las emociones han terminado integrándose en el sistema nervioso en forma d las dependencias innatas y automáticas de nuestro corazón.

Cualquier concepción de la naturaleza humana que solaje el poder de las emociones pecara de una notable miopía; de echo a la luz de las recientes pruebas que nos ofrece la ciencia sobre el papel desempeñado por las emociones en nuestra vida hasta el mismo término “homosapiens” –la especie pensante- resulta un tanto equivoco. Todos sabemos por experiencia propia que nuestras decisiones y nuestras acciones dependen tanto –y a veces mas- de nuestros sentimientos como de nuestros pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com