ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto y la cuenta de resultados y el balance


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

¿Cuántos de nosotros somos de la personas que sacan cuentas por paquete o por producto individual cuando vamos al supermercado? A muchos de nosotros esas extrañas formas de comportamiento pueden darnos falsos juicios ante los demás; apodos como codos y hasta exagerados son lo que "nos caracterizan". Pero conocer tus costos unitarios puede salvar o condenar todos tus ahorros o inversiones sin importar si eres la cabeza de tu familia o eres el presidente de una gran compañía reconocida a nivel mundial.

Considerar estos pequeños costos marcan la diferencia entre un país de primer mundo o pertenecer al grupo de los países subdesarrollados. Rutinariamente, en toda organización a fines de mes y a fin de año se realizan y van renovando sus estados financieros y dentro de ellos se encuentra toda la información necesaria para saber dónde invertir mas, donde dejar de inyectar más dinero y saber que tantas oportunidades tenemos para crecer un poco más. Es decir, estos costos pueden influir en una buena toma de decisiones, además que revelaran los factores y vulnerabilidades que hasta el momento tiene nuestra organización.

DESARROLLO

No existe otra forma en el mundo de hacer crecer un negocio mas que saber administrarlo, y esto solo sucederá si se confía en los gerentes y si estos saben leer los números.

"Quienes toman decisiones deben pensar en términos de costos totales y no de unitarios. Sin embargo en muchos contextos de toma de decisiones, es esencial calcular el costo unitario"

Es importante saber diferenciar los costos totales y los costos unitarios, y es igual de importante tener en cuenta que debemos confiar en los costos totales más que en los unitarios, porque dependiendo de nuestra producción los costos fijos pueden subir o bajar de precio y esto solo significaría que el barco colisionó y está en riesgo de hundirse y un procedimiento de análisis puede salvarlos o no.

En fin, los costos existen en cualquier sector que podamos pensar; mayorista, de servicios, publica, comercial e industrial y todas ellas deben considerar sus costos dependiendo del tipo de organización que sean: comercial, manufacturera y de servicios.

No es lo mismo que una organización dedicada a la manufactura tenga los mismos costos que una de servicios. La primera es la más compleja de las demás organizaciones por que la administración, la producción y el mercadeo son factores prescindibles para su funcionamiento. Estas organizaciones implican la conversión de la materia prima (materiales directos), que pasaran por mano de obra directa y por los costos indirectos de la producción (servicios públicos, seguros, depreciación y otros). La segunda solo se encargara a la compra-venta de bienes y servicios. Y las organizaciones dedicadas al servicio ofrecerán sus conocimientos en su oficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com