ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento: la suma de conocimientos conforma la Ciencia (Conjuento sistematizado de conocimientos objetivos que expresan el desarrolla de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento formulan leyes que rigen su desarrollo)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

El conocimiento: la suma de conocimientos conforma la Ciencia (Conjuento sistematizado de conocimientos objetivos que expresan el desarrolla de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento formulan leyes que rigen su desarrollo)

Teoría: El conjunto de proposiciones logicamente articulados sobre un determiando fenomeno de la realidad objetiva.

Tipos de conocimientos: 1.-Conocimiento popular, empirico o precientifico. El conocimiento popular es lo que se oye en cualquier lado. 2.-Conocimiento de Divulgacion.Es informacion de segunda mano y posee una critica razonable. 3.- conocimiento científico.

Conocimiento Científico: Es el conocimiento racional, sistematico, exacto y falible, que ha permitido al hombre la reconstruccion conceptual del mundo en forma cada vez mas exacta y profunda.

Etapas del conocimiento: Grado sensorial. (Viene de los sentidos, conoce el aspecto externo del objeto, en forma parcial e incompleta.) Grado logico. (Tener el objeto en tu mente)  Grado Práctico. (Conocer la realidad y aprovechar esa realidad para su beneficio)

Método: El procedimiento de alcanzar un objetivo.

Método Científico: Procedimiento planeado que se sigue en la investigación parta descubrir las formas de existencia del universo, para llegar a demostrar con rigor racional y para conseguir su comprobación en el experimento y con al técnica de su aplicación.

Naturaleza del método científico: Actitud o espíritu crítico, objetivo y racional que se mantiene sobre el objeto y procedimientos aplicados en la investigación.

Características del método científico: (las propiedades o cualidades que dan carater o le distinguen.)

 Su relación individual con la teoría.   Es el medio para alcanzar un objetivo. Permite reproducir en la conciencia, el         objeto que se estudia.    Es objetivo en relación al objeto estudiado.

Fases  generales del método:

  • Fase indagadora o de descubrimiento: Permite descubrir nuevos procesos o aspectos nuevos de los procesos ya conocidos.
  • Fase demostrativa y de comprobación experimental: Permite efectuar la conexión racional, entre los resultados adquiridos y la comprobación empírica de los mismos.
  • Fase expositiva: Todo nuevo conocimiento debe ser expuesto, divulgado, sujeto a la comprobación o reelaboración de otros.

Procesos operativos del Método Científico  dentro de sus fases: 1.- Definición del problema.  El problema es la incógnita, la pregunta, la necesidad o la insatisfacción del investigador.  2.-Formulacion de hipótesis.  La hipótesis, es la respuesta tentativa al problema.  3.-Comprobacion de la hipótesis. Pone a prueba las capacidades mentales del investigador y la utilidad racional de los datos disponibles. 4.- desarrollo de conclusiones. Es la exposición del conocimiento adquirido. 5.-Aplicaicon de las conclusiones. Ponerla a prueba frente a nuevas evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (250.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com