ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado de enfermería, problemas y necesidades de los habitantes que residen en la colonia el Represo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

                                  INTRODUCCIÓN

El cuidado de enfermería es un proceso que comprende juicios y actos dirigidos a la promoción y restablecimiento del equilibrio en los sistemas humanos. Esta se lleva a cabo gracias a la relación de colaboración entre la enfermera y el usuario que incluye la comunicación inter personal entre el paciente y la comunidad, además de las otras personas importantes para el usuario quienes forman parte del sistema de salud.

La enfermería comunitaria se aplica al cuidado y  prevención no sólo de la salud del individuo sino también de la familia y especialmente de la comunidad; está también ayuda al establecimiento de hábitos y conductas favorables para el usuario y la comunidad que esté habita.

Es importante señalar, que el estudio de comunidad tiene un enfoque holístico, (considerando tanto los problemas de infraestructura, planeación urbana, conocimientos generales acerca del mantenimiento de la salud, medidas de control de vectores) de la colonia “El Represo”, entre otros problemas que afectan la salud de dicha comunidad. El mantenimiento de este enfoque asegura que se cubran las necesidades únicas y ayuda a la enfermera a adaptar las intervenciones al individuo, familia y comunidad,  y no únicamente a la enfermedad.


OBJETIVOS

General

  • Detectar los problemas y necesidades de los habitantes que residen en la colonia el Represo.

Específicos

  • Educar sobre el saneamiento básico de la vivienda en la colonia el Represo.

  • Orientar sobre los servicios de salud que se les pueden brindar a los habitantes de la colonia el Represo.

  • Proporcionar información sobre los cuidados específicos a los problemas detectados en la colonia el Represo.

METAS

  •  Comunidad con conocimientos acerca del correcto manejo de los desechos.

  • Comunidad con  conocimientos básicos de salud.

  • Comunidad informada sobre el control de vectores

UBICACIÓN DE LA COLONIA

Podemos encontrar la Colonia Represo siguiendo la Calle de la Avenida Tecnológico, encontraremos a nuestro lado derecho el centro comercial Bodega Aurrera, seguiremos la Avenida Tecnológico, atravesando la colonia La Pichona, encontraremos un supermercado llamado Rojas, al llegar al Expendio SIX se gira a la derecha  hasta topar con una Recicladora llamada La Frontera, girando a la izquierda tomando la calle Los Chapanecos, es ahí cuando estará entrando a la Colonia Represo.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Esta Colonia fue fundada hace aproximadamente 20 años, por medio de una invasión, la cual inició con únicamente 3 viviendas, siendo habitantes de dichas viviendas 2 de las fundadoras de la colonia la Sra. Irma Perez Lopez y la Sra. Marina Cobos.

A los inicios de la colonia no se contaba con una calle principal o una calle que diera un fácil acceso a las viviendas, ocasionando esto, diferentes dificultades como inundaciones en tiempos de lluvia y la carencia de los diferentes servicios básicos como la electricidad, la cual nos refieren que hace solamente 10 años que cuentan con ella, servicio de recolección de basura el cual hace apenas 5 años que cuentan con él, servicio de agua potable, siendo este aun una de las carencias actuales. Para solucionar el difícil acceso a la colonia, la Sra. Marina Cobos, contrató una máquina excavadora la cual diera acceso a la primera calle llamada Xacaltecos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com