ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho hispanico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / DERECHO HISPANICO

DERECHO HISPANICO

Trabajos Documentales: DERECHO HISPANICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.997.000+ documentos.

Enviado por: Epialtes100 23 octubre 2013

Tags:

Palabras: 1723 | Páginas: 7

Views: 264

Leer Ensayo Completo Suscríbase

1. ¿QUE RELIGION PREDOMINABA EN LA EPOCA HISPANICA?

La religión cristiana, primero dejo de ser perseguida en el imperio en los años (311-312 d. c.), y luego se convirtió en la religión oficial (en el 380 d. c.) Tuvo una influencia en el Derecho y más en materia de familia.

2. MENCIONA QUE INFLUENCIA TUVO EL EMPERADOR VISANTINO JUSTINIANO EN EL DERECHO ESPAÑOL.

Cuando se invadió España, llegaron con costumbres jurídicas como el Derecho Visigótico, codificando el Derecho Romano llamado Corpus Iuris.

3. MENCIONA QUE ES EL FUERO VIEJO DE CASTILLA COMO PRODUCTO JURIDICO DE LA RECONQUISTA.

Un primer producto jurídico de la reconquista es el Fuero Viejo de Castilla (Desde aproximadamente 1050), obra antipáticamente favorable para los nuevos influyentes, que tuvieron una nueva oportunidad de alcanzar la nobleza, la corona otorgaba concesiones a los señores feudales, configuraron la particular forma de tenencia de la tierra de cada región, provincia o localidad, de la España medieval, cuyo común denominador fue el respeto a este régimen de propiedad.

4. ¿COMO SURGE EL SISTEMA DE LOS DERECHOS FORALES?

En las regiones recientemente conquistadas, los nuevos territorios políticos insistían en la conservación del derecho que se había desarrollado, ahí bajo la dominación islámica, reclamando del derecho central, un derecho de su propia elección. Así surgió el sistema de los diversos Derechos Forales. Ya que la unificación se produjo solo en los aspectos militares y comerciales, cada región mantuvo su independencia, dado el temor de caer en otro tipo de dominación, estos sistemas jurídicos forales eran abecés, productos de una concesión del rey o del señor municipal. (Cartas, pruebas y fueros municipales).

¿QUE IMPORTANCIA TUVIERON LOS BURGUESES EN LA EDAD MEDIA?

La burguesía fungía un papel meramente importante por varias razones, por ejemplo, los burgueses respaldaban las expediciones militares (en su mayoría infructuosas) y apoyaban financieramente a los reyes q

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ue se fortalecían con este apoyo. La burguesía, estamento grupo social formado por pequeños y grandes comerciantes, industriales y banqueros, quienes en gran medida aportaban financiamiento a los monarcas a cambio de privilegios y prerrogativas en sus burgos o ciudades y que por esta razón fueron alcanzando gran autonomía que se plasmaba en su derecho foral y municipal. Sin embargo la crisis económica era tan fuerte que la moneda se deprecio de manera considerable, por lo que la burguesía necesitaba un reactivamiento urgente en lo productivo y comercial que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com