ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la tecnología. La aportación de la física


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de la tecnología. La aportación de la física

Este libro nos habla sobre cómo fue la existencia del hombre en la tierra y como fue desarrollando su conocimiento a través de los conocimientos que fue adquiriendo como ser instrumentista por excelencia que quiere sobrevivir y dominar el mundo que le rodea, cuando el hombre realizaba sus instrumentos tenía un objetivo el cual era defenderse de su alrededor, con lo que él se sentía amenazado o en peligro.

El hombre realizo muchos instrumentos como lanzas, cuchillos etc. Los cuales los utilizaba para cazar su comida o defenderse.

Sus conocimientos empezaron en Egipto, la metalurgia por parte de los griegos así como la base de los conocimientos que ahora tenemos y para nosotros es más fácil manejarlos porque ya conocemos un poco más y porque nuestro desarrollo ha avanzado demasiado. Los romanos les adoptaron sus herramientas entre muchas cosas y desarrollaron ciertas ingenierías muy avanzadas, cuando los romanos empezaron a “experimentar” en el hombre fue cambiando poco a poco todo el conocimiento.

Fue pasando el tiempo y los árabes aprovecharon estos conocimientos y a raíz de esto realizaron traducciones al latín, distribuyendo experiencias y nuevos conocimientos a Europa y luego a todo el mundo. Esto fue muy importante ya que el conocimiento llego a varias etapas donde el conocimiento fue creciendo y creciendo hasta que llego al mundo entero.

En la época del Renacimiento es donde se dan a conocer expresiones culturales y artísticas, así como las declaraciones oficiales de las ciencias científicas brincando las definiciones filosófico-religioso. La primera fue la mecánica en el siglo XVI, un siglo después aparecieron la óptica, la hidráulica, la gravitación y experimentos que fueron de aportación para la física y sirvieron para engrandecer más aún el conocimiento en el hombre.

En este tiempo también relucieron academias científicas donde las personas hablaban sobre sus experiencias y opiniones para hacer contribuciones al conocimiento científico.

En el siglo XIX se desarrolla la electricidad, electromagnetismo y la óptica moderna, ciencias fundamentales que nos son importantes en la actualidad.

Para el siglo XX se estudió lo gigantesco y lo diminuto, este último se utiliza para la electrónica que ha evolucionado tan rápido que ahora ya es una ciencia súper importante para cualquier conocimiento nuevo, nos brindó las computadoras y nos permite buscar otras formas de energía en beneficio a la humanidad. Esto nos sirve porque hoy en día buscamos algo y ya la tecnología nos ayuda a buscar diferentes tipos de ayuda, nos ayuda a buscar cualquier cosa que queramos conocer o que queremos llegar a lo más profundo de esta información que queremos buscar,

Para desarrollar la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com