ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaayo sobre el desarrollo de la tecnologia aportaciones laa fisica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

MI Aprendizaje

En estos diversos temas que abarcamos gracias al autor Fernando Alba Andrade en su obra “EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA. LA APORTACIÓN DE LA FÍSICA” tu vimos la dicha de volver  recordar conceptos, teorías, métodos y descubrimientos que a lo largo del desarrollo de la tecnología han pasado y que algunos de ellos desconocimos como se llevaron a cabo, desde  los primeros instrumentos que la humanidad tuvo que realizar con la finalidad de defenderse y subsistir nos dejaron ver que siempre hemos tenido la capacidad de crear instrumentos que nos sean útiles, cuando estos aspectos quedaron cubiertos empezó la manifestación artística y cultural. El conocimiento paso por etapas muy difíciles en las que ha sido privilegio de aquellos que lo consideraron un misterio, encerrándolo dentro de los conceptos filosóficos y religiosos de los pueblos.

Los egipcios nos heredaron las primeras herramientas y conocimientos además de la metalurgia pero los griegos fueron los que se encargaron de difundir estos descubrimientos sino que ellos aportaron nuevas ideas para sentar las bases del conocimiento y la cultura de que hoy disfrutamos. Los romanos utilizan y repiten las experiencias griegas y logra realizar maravillosas obras de ingeniería, de las cuales todavía podemos admirar algunas. Durante el Rendimiento reflorecen con gran fuerza  las manifestaciones artísticas y culturales.

Al término del siglo XVI la mecánica es considerada como ciencia. En el siglo XVII aparecen la óptica, la hidráulica, el cálculo de probabilidades, la gravitación y empiezan primeros experimentos de vacío, aspecto que ha sido fundamental en el desarrollo experimental de la física de nuestro siglo, también en la que aparecen las grandes institutos científicos en donde se pueden exponer las ideas y comentar sus experimentos, con esto se logró emitir el conocimiento científico. En el siglo XVIII es notable el desarrollo de la óptica y la electricidad. El mejor aporte del siglo XVIII se manifiesta durante el XIX, en que con los estudios y experimentos sobre el vapor y la electricidad abren nuevas puertas de la física, como el electromagnetismo y la óptica moderna, conocimientos fundamentales en la industria y la tecnología que hoy tenemos, la mayoría de estos sucesos son gracias a personas que nunca se dieron por vencidos y demás que sabían aprovechar las oportunidades que seles brindaban o que dicha circunstancia les ponía enfrente, a mi parecer ablando en general me sorprende que en todos los temas todos los personajes eran creativos además que tenían una curiosidad enorme, cualquier cosa que a ellos les resultaba intrigante buscaban la forma de probar sus diferentes teorías que nos han dejado y a su vez muchos demostraron que no tener los suficientes recursos no es impedimento de realizar algo que ayude a las demás personas o les sea útil como base para nuevos experimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com