ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña libro El Desarrollo De La Tecnología La Aportación De La Física


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  3.886 Visitas

Página 1 de 9

Este libro nos habla del desarrollo de la tecnología tomando como base campos de la física. También define al hombre como ser instrumentista, ya que por naturaleza tiene el objeto de sobrevivir y dominar su entorno. En un principio lo primordial era subsistir y protegerse del medio que aún no dominaba. Logrando manipular estos aspectos empezaron a surgir los aspectos culturales y artísticos.

Previamente al hombre, en la Tierra existieron animales que por naturaleza tuvieron una percepción del tiempo y el espacio. Las especies animales que conocemos saben cuándo cambiar de hogar, que hacer para protegerse o como alimentarse. Los animales tienen predispuestos los conocimientos de su especie en la mente. Mediante experimentos con aves y otros animales pueden confirmarlo, pues aunque las aves, por ejemplo, no creen con sus padres, hacen todo lo que un ave común debería hacer.

En la actualidad, el hombre ha evolucionado a tal punto que usa sus piernas para caminar, dejando sus brazos para otras funciones, eso los convierte en animales diseñadores. Algunas de las armas que fueron hechas por el hombre son; el hacha de mano, hecha con piedras de vidrio volcánico, las cuales servían para defenderse o buscar comida, también hicieron utensilios para tallar madera, y otras funciones de artesanía.

Hace aproximadamente un millón de años se descubrió el fuego, el Cromagón y el Neanderthal se refugiaban en cuevas y ahí creaban sus utensilios de hueso. Vivian en pequeños grupos sociales, lo cual les permitió desarrollar nuevos instrumentos, y relacionarse con otros animales.

Gracias al carbono 14 se conoce la edad de las plantas y los animales fosilizados, ya que tiene radiación, la cual va disminuyendo conforme los años que tiene el fósil, los neutrones de la radiación cósmica transforman el nitrógeno en carbono 14 al colisionar con la atmósfera, y pasa a formar parte de las plantas gracias a la luz solar y la clorofila, y pasan a formar parte de los animales.

Los pueblos por esas épocas ocuparon numerosas islas del pacifico, la transportación marina inicio cuando los esquimales viajaron de Asia a América y Groenlandia. La escritura jeroglífica de los egipcios hace unos 5 000 años creó una tecnología pictórica, y sus tumbas representaban las actividades de esa sociedad.

Los primeros metales utilizados por el hombre fueron el cobre, el oro y la plata, por su forma metálica, descubrieron que para endurecerlos necesitaban golpearlos con un martillo, y para ablandarlos se necesitaba calentarlos al fuego y enfriarlos bruscamente, y de ahí descubrieron también las aleaciones, como el cobre con estaño formando bronce.

La construcción de grandes estructuras egipcias se llevo a cabo transportando bloques gigantes a grandes distancias, con eso tuvieron que crear un sistema métrico que es la distancia del codo al dedo central de la mano, y el tiempo lo median con relojes de sol. El mas grande descubriendo fueron los carros de transporte, hechos con ruedas pesadas de madera.

Los hititas ocupaban hace 3 700 años el este de Turquía, ellos fabricaron armas con hierro, su uso se extendió con la desaparición del poder hitita.

En China, donde los hornos de cerámica se habían desarrollado notablemente, se diseñaron fuelles y pistones en los que el aire se comprimía al moverse el pistón de ida y vuelta, empleando un sistema novedoso de válvulas de paso, y así pudieron producir no sólo el hierro, sino fundiciones de hierro antes que en otros lugares en donde el hierro que fluía al fondo del horno tenía que trabajarse forjándolo con fuego y martillo. Hace 2 500 años los griegos habían asimilado de los egipcios y de los pueblos del Oriente Medio gran parte de sus desarrollos tecnológicos y a su vez los mejoraron.

En el siglo XV en Italia hubo un cambio social y mental, lo cual produjo que floreciera el arte.

Leonardo Da Vinci fue de las mentes mas brillantes del renacimiento, destacó como ingeniero, científico y pintor, gracias a el los hombres se interesaron por las obras de Arquímedes, y publicó en 1543 una traducción latina.

Usando palancas, poleas, engranes, tornillos y tornos, ideó numerosos mecanismos para usos civiles y militares. Inventó máquinas para volar, tanques, submarinos, ametralladoras, bombas para agua y sistemas de riego. En sus escritos nos dice que la ciencia verdadera comienza con la observación y que la experimentación es la madre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com