ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo sustentable resumen


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo sustentable, es un concepto que comenzó a tomar auge y renombre a fines de la década de la sesenta, en el tiempo en el cual, se convocó en el año 1968, fue publicado, académico y político de 30 países. Al medio ambiente. Transformaciones que a su vez causaron impactos significativos en la sociedad mundial. El objetivo de aquella convocatoria consistió no sólo en descubrir métodos para estudiar las expresiones de los cambios del medio ambiente, sino también en la sensibilización a los políticos de los países predominantes de la magnitud de la crisis ambiental global. Tres años después (1971), se reúne en Founex, Suiza, un grupo de expertos en el desarrollo y el medio ambiente, quienes redactaron un documento que servirá de base para la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano que se celebró en Estocolmo en 1972. El tema especial fue la pobreza y la redacción de los mismos. Muy sensibles: vivienda, agua, salud, higiene, nutrición y catástrofes naturales. En ese mismo año, coincide con la publicación de “Los límites del crecimiento”.

Donde se explicaban cinco grandes tendencias: la industrialización acelerada, el rápido crecimiento dela población, el agotamiento de los recursos naturales, la expansión de la desnutrición y el deterioro del medio ambiente. Las dos obras, los principios de la Declaración de Estocolmo, la calidad tiene 7 proclamas y 24 principios. En 1983, en la ONU, la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. Esta Comisión conservó una carga de la señora Gro Harlem Brundtland, quien, en su momento, fungió como Primera Ministra de Medio Ambiente de Suecia. El grupo del trabajo, conocido como la Comisión Brundtland, ha iniciado diversos estudios, debates y audiencias públicas en los 5 continentes durante casi tres años. Las tareas culminaron el abril de 1987, con la publicación del documento llamado.

"Nuestro futuro común”, También conocido como “Informe o reporte Brundtland”

 En la cual es la mayor causa y el efecto de los problemas ambiéntales. El documento publicitario que la humanidad debe cambiar los modos de vivir y de la interacción comercial, si no deseaba el advenimiento de una era con niveles de sufrimiento humano y degradación ecológica inaceptables. En contrapunto, propone el concepto desarrollo sustentable, que dice “el desarrollo sustentable, es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades. 

Definición que entra en vigencia y se consolida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también conocida como la Cumbre de la Tierra que se realizó del 3 al 14 de Junio ​​de 1992, en Río de Janeiro, Brasil.

 

El informe Brundtland, Indica que el desarrollo económico y las relaciones sociales se sustentan en la sustentabilidad, y los conceptos claves en las políticas de desarrollo sustentable identifican los siguientes puntos: la satisfacción de las necesidades básicas de la humanidad: alimentación, vestido, vivienda y salud; La necesidad de la aplicación impuesta por el estado actual de la organización tecnológica y social, su impacto sobre los recursos naturales y la capacidad de la biósfera para absorber dicho impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com