ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los diversos modelos utilizados en la práctica del coaching


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

gráficas. Escríbelo en arial 12 e interlineado 1.5. Una vez terminado el escrito, deberás entregarlo al docente.

ENSAYO.

El coaching ha surgido como una necesidad en las organizaciones debido a las transformaciones que se han producido en la década de los noventa, en la que los líderes deben cambiar su forma de funcionar para hacer frente a la nueva era de globalización. El propósito de este trabajo es el estudio de diferentes modelos que se aplican en la práctica del coaching, y que permiten descubrir elementos que mejoran su funcionamiento, con objeto de mejorar la eficacia de estas intervenciones en los ejecutivos para obtener resultados de éxito a largo plazo. De lo que se trata es de conseguir validez y fiabilidad para que se reconozca como profesión en las organizaciones.

UNIDAD 6

LIDERAZGO PERSONAL

6.1 PROACTIVIDAD

Actividad De Aprendizaje

Para emitir tu propia opinión sobre el tema, redacta un ensayo de dos cuartillas, denominado: “La proactividad y el liderazgo”, con fundamento en una investigación

4.4 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EFICACIA DEL LIDERAZGO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Investiga el significado de las aptitudes emocionales de los líderes: autodominio, confiabilidad, escrupulosidad, adaptabilidad e innovación. Realiza una conclusión final sobre lo que entendiste.

SIGNIFICADO

AUTODOMINIO:

El autodominio es aquella capacidad humana que ayudará a controlar los impulsos productos de nuestro carácter; el autodominio nos ayudará a afrontar con calma y serenidad los problemas y los contratiempos normales de la vida.

CONFIABILIDAD:

Se refiere al grado en que una técnica es consistente con lo que pretenden medir, es decir, la confianza que esa técnica amerita.

ESCRUPULOSIDAD:

Exactitud, esmero y minuciosidad con que se efectúan las cosas o se cumplen los deberes que uno tiene:

ADAPTABILIDAD:

La adaptación es la cualidad de acomodarse a una situación determinada. El hombre es un ser eminentemente adaptativo.

INNOVACION:

Se denomina innovación al fenómeno mediante el cual un determinado cambio técnico logra cambios significativos tanto en el área económica como social.

CONCLUSION: entendí que los buenos líderes deben tener ciertas aptitudes como son el autodominio, confiabilidad, adaptabilidad, innovar. Todo esto en conjunto les ayudara a ser mejores líderes y podrán cumplir con su objetivo.

4.6 LIDERAZGO MORAL, 4.7 LIDERAZGO EN LÍNEA Y EN PERSONA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

De manera individual, realiza un cuadro comparativo con tres columnas, detallando las características de cada uno de los roles de liderazgo estudiados: liderazgo moral, en línea y en persona. Al final de la actividad, deberás redactar una conclusión.

LIDERAZGO CARACTERISICAS

Moral capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com