ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diversos modelos tecnológicos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

De acuerdo a la evolución que caracteriza los diversos modelos tecnológicos, en necesario adaptarse a los cambios para adentrarse en un mundo competitivo y globalizado que exige mayores resultados. Para lograr esto se requiere de Lean Manufacturing o Manufactura Esbelta, cultura que logra aplicar un modelo productivo, ágil, flexible y eficiente capaz de proporcionar el nivel de la demanda empresarial exigente.

Lean Manufacturing en una organización proporciona las herramientas necesarias para poder generar un cambio. Marcando la pauta a un mejor desarrollo, razón por la cual las empresas deben visualizar un horizonte amplio y alcanzable con respecto a poder implementar esta herramienta dentro de su organización.

El resultado es generar empresas con altos niveles competitivos, creando un entorno dentro de la empresa rentable para posicionarse dentro de las mejores en el flujo de competidores.

Una empresa u organización estando en vías de crecimiento, debe crecer y no limitarse, implementando nuevas culturas Lean que acrecentaran nuevas ideas viendo reflejado una mejora en sus sistemas.

Esta monografía permite hacer énfasis al análisis de la Aplicación de Herramientas de Manufactura Esbelta en la mejora de Procesos en una empresa de fabricación de plásticos reforzados para la industria automotriz, PADSA, adoptando prácticas enfocadas a la eficiencia y calidad, para la innovación y el mejoramiento continuo de sus procesos de producción atendiendo asi la demanda de los clientes.

En la industria automotriz dentro de sus procesos considera a uno de sus mayores proveedores a la fabricación de plásticos, sustituyendo al metal ya que muchos de sus componentes están fabricados con plásticos reforzados y fibra de vidrio, teniendo en cuenta que muchos de los productos que actualmente utilizamos son elaborados con plásticos.

PADSA con más de 30 años de experiencia en la fabricación de componentes plásticos reforzados para la industria automotriz, líder en la fabricación de Foamed Sound Insulation Systems (Sistema De Espumados de Aislamiento Acústico) y componentes de plástico estructurados para mercados del sector automotriz y comercial.

Su objetivo es enfocarse a la manufactura de soluciones industriales innovación, seguridad y calidad, con una continua promoción del desarrollo de la comunidad y preservación del medio ambiente

INTRODUCCION

vi

Esta empresa está comprometida con el desarrollo sustentable y el mejoramiento continuo por ello ha implementado la filosofía de Lean Manufacturing en sus procesos de producción para aumentar su eficiencia productiva y su rentabilidad y así mismo asegurar la calidad y competitividad con el mercado global.

Se analizó la Línea de Producción del producto Inner Panel Roof, con el cual se pretende aplicar la filosofía Lean Manufacturing, detectando e implementando mejora continua con ayuda de herramientas que generen una mejora en el proceso de producción.

El producto Inner Panel Roof es una pieza moldeada por el proceso de fabricación conocido como termocompresión que consiste en colocar material en un molde que posteriormente se cierra y comprime el material a una temperatura específica, con lo cual el material se derrite y se va formando la geometría de la pieza, y es así como se fabrica el producto, donde posteriormente va a otras operaciones en la colocación de insertos, rebabado, barrenado y al final se le da un acabado de detallado para asegurar su calidad y funcionalidad.

La fabricación de esta pieza forma parte la estructura para un techo interior donde se ensambla otro techo exterior y todos sus complementos como filtros de aire, extractores, bocinas, lámparas etc. que forma parte de ensamble de algunos productos para tractores.

Contemplando el panorama acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com