ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingeniero como comunicador


Enviado por   •  20 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                                                                    [pic 2]                                                                  [pic 3][pic 4]        


Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Zacatenco

Humanidades II

Jiménez Jiménez Simón

El ingeniero como comunicador

Díaz Morales Andrés 2AV3 2020301356

ÍNDICE

INTRODUCCION……………………….3

ENTORNOS……………………………...4

LENGUAJE……………………………….5

RESPONSABILIDADES……………….6

El PAPEL DEL INGENIERO EN EL SIGLO XXI…………………………………7

INTRODUCCIÓN

En la comunicación, siempre es necesario tener orden, coherencia y responsabilidad en lo que se trata de transmitir, mas si es de alto impacto en la sociedad o entorno en el que se desenvuelven ideas, decisiones y por ende acciones que se llevarán a cabo, ya que sus responsabilidades son superiores por el hecho del conocimiento que es portador, debemos tener en cuenta la integridad de las personas que dependan de nuestro criterio como futuros ingenieros no solo por los logros académicos que tengamos respaldando nuestros conocimientos, sino, para seguir formando nuestra calidad humana, moral y ética.

[pic 5]

En el siguiente resumen del papel del ingeniero en la comunicación en el siglo XXI analizaremos los contextos, responsabilidades, obligaciones y cualquier otro aspecto que este pudiera tener en su forma de comunicación en su entorno laboral y social.

ENTORNOS

Los entornos en los que se desenvuelven los ingenieros son: industria, construcción, computación, electricidad, automotriz, etc. Solo por mencionar algunos. Todos estos entornos se unen en el lenguaje técnico, teórico y práctico en el que se cultiva un ingeniero para proponer ideas, soluciones, propuestas, entre todos los retos que la carrera les presente en sus diferentes ramas.

[pic 6][pic 7]

Los entornos en los que se desenvuelve cada ingeniero de cada índole le hace tener su propio  “lenguaje” por así llamarlo, de acuerdo a cada tipo de tecnicismos, arquetipos, calificativos o simples modismos entre los obreros son necesarios para un mejor desempeño y rendimiento para cualquier ingeniero; Por tanto podemos decir que el entorno de la clasificación del ingeniero influirá en su estructura de lenguaje y su forma de tratar con diferentes tipos de receptores algunos con obreros y otros simplemente con clientes, para tener una comparativa.

LENGUAJE

Al ser el entorno el que lleva el contexto de la formación del ingeniero, no podemos evitar dejar sus fundamentos de formación a un lado ya que eso es lo que caracteriza a todos ellos su conocimiento en ciencias aplicadas Físico-Matemáticas este es el lenguaje en común de los ingenieros por así decirlo, aunque dependiendo la ingeniería esto hace que el lenguaje sea más hábil para uno que para otro, por ejemplo, un programador entiende de lenguajes de programación más que un ingeniero civil, y viceversa, con la Física el ingeniero civil puede llegar a ser experto cuando un programador no lo sea. Aunque en la formación nos diversifiquemos con las disciplinas que una ingeniería debe complementarse no se puede evitar en el aspecto laboral inclinarse más a una de todas estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com