ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inicio a través del polvo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

El inicio a partir del polvo.

Para todo ser, con capacidad de razonamiento, siempre se ha de preguntar por el inicio de su mundo y todo lo viviente que lo rodea, y algunas aprovecharon para promover sus ideas con mitos sobre el origen de la vida en nuestro planeta. Por lo general estas ideas se le llamaran “creacionismo”, estas ideas fueron impulsadas por las religiones para promover sus ideas a toda la población, cada una de estas religiones tiene ideas sobre la creación de la tierra, un creador, como los griegos y romanos, Zeus y Júpiter, para egipcios era Ra, para los mayas era el dios sol, Para los católicos y Cristianos, Dios y Jesús, de igual manera para los musulmanes, Ala fue el creador de todo, para aquellos que viven en Asia , el creador de todo fue: buda, este fue la primera teoría que el ser humano, dio a conocer el origen de todo. El mundo que nos rodea.

Siglos después, Los filósofos griegos dales como, tales de Mileto, Demócrito y Anaximandro, estos filósofos se les denomino como “los materialistas”, según ellos para formar algo, las 4 fuerzas de la naturaleza constituían la formación vital de las cosas, posteriormente otros filósofos, Platón, Aristóteles ellos hablaron de una “teoría idealista”. En sus teorías nos hablan de que el surgir de la vida, vendrá de los rocíos, del suelo húmedo y que de eso se originaba todos los seres. Y como el principio vital, transformaba la materia inerte para dar origen a un ser vivo. En si la biogénesis, es como la vida surge de la nada o de objetos materiales.

En 1668, Francesco Redi, nos comenta sobre la biogénesis por medio un espere miento, donde nos muestra por medio de tres recipientes con carne, no tapado, otro al aire y otro semitapado, donde en unos se genero gusanos por medio de moscas, el recipiente que estaba al aire se generaron moscas, y en los otros no. Donde nos comenta que por medio de del aire se genera la vida, en 1748, J. Needhanm, argumenta que la generación espontánea solo se da para microorganismos y no para los seres vivos.

La idea de la producción de compuestos orgánicos en el escenario de la atmosfera primitiva sugirió fuertemente la posibilidad de un comienzo heterotrófico del metabolismo. En sí, a finales del siglo XX, Wachtermales, propuso el origen eutrófico “el escenario del origen son los sistemas hidrotermales, donde ocurrirían reacciones bioquímicas catalizadas por metales de transición”, en sus publicaciones m se demuestra que ciertas trasformaciones químicas propias del metabolismo central ocurren en ausencia de enzimas, especialmente aquellas con fijación de carbono.

Otra hipótesis, es la formación de la vida a partir del ARN, y esta sugiere que a partir de una molécula de ARN pudo copiarse otra y así poder construir seres vivos, las proteínas a su vez llevan a cabo las reacciones químicas necesarias para mantener las células. Hasta hace poco, se pensaba que el ARN era solo un mensajero entre el ADN y las proteínas, y que únicamente llevaba las instrucciones como ARN mensajero (ARNm) para construir proteínas. Sin embargo, el ARN puede hacer mucho más. Puede llevar a cabo reacciones químicas, como las proteínas, y llevar información genética, como el ADN. Y como el ARN puede hacer ambos trabajos, la mayoría de los científicos piensa que la vida, como la conocemos, comenzó en un mundo de ARN, sin proteínas ni ADN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com