ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El legado de Tesla- SUS INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS 3.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 10

EL LEGADO DE TESLA

¿Quién fue Nikola Tesla? 2

SUS INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS 3

Motor de corriente alterna 3

Bobinas de Tesla 3

Radio 4

El radar 4

Proyecto de radiodifusión mundial 5

Lámpara de pastilla de carbono 5

Acelerador de partículas 6

Microscopio electrónico 6

Aeroplano de despegue y aterrizaje vertical 6

La resonancia 7

Oscilador Vibracional Mecánico 7

Onda estacionario u onda Tesla 7

Las ondas 8

Las máquinas de energía libre 8

Los robots teledirigidos 8

Láser 9

Rayo de la muerte 9

Teslascopio 9

Control remoto 10

Terapia mecánica 10

Conclusión 11

Bibliografía 12

¿Quién fue Nikola Tesla?

Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, llamada entonces Croacia (Yugoslavia). Desde pequeño mostro interés por la electricidad y mientras intentaba demostrar a sus padres su ingenio forjó su camino en la ingeniería eléctrica. Estudió en el Instituto politécnico de Graz, donde se especializó en física y matemáticas. Finalizó sus estudios en la Universidad de Praga, en 1880.

Trabajo en París y otras ciudades de Europa, pero tiempo después llego a asentarse en Estados Unidos, donde pudo trabajar con mayor efectividad. Como se mencionó antes su trabajo se centraba en la energía eléctrica y como llevarla a todo el mundo de manera inalámbrica y gratuita; como cuando era niño, sus ideas completamente fuera de lo normal eran fuente de burlas por parte de otros físicos como Edison.

Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro para las fuentes de ingreso.

Sus mayores aportaciones las hallamos en el campo del electromagnetismo, sus patentes son la base de los sistemas de potencia eléctrica por corriente alterna que a su vez, dieron origen a la Segunda Revolución Industrial. Sin embargo a pesar de esto el no acaparo tanta atención, ni es considerado como uno de los grandes en la ciencia, muchas de las innovaciones traídas desde su bizarra y elocuente mente fueron entregadas con gran facilidad a otros personajes.

Finalmente sólo – y con un par de problemas mentales- Tesla muere en 1943 tras un ataque al corazón en la habitación de un hotel.

SUS INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS

Motor de corriente alterna

Existen dos tipos de corriente eléctrica: la corriente continua y la corriente alterna. En la primera los electrones fluyen en una de manera unidireccional, mientras que en la segunda los electrones cambian su dirección entre cincuenta o sesenta veces por segundo, y oscilan de arriba a abajo.

A diferencia de la corriente continua, la alterna requiere menos instalaciones porque puede convertirse a voltajes más altos con facilidad. Tesla forjo un campo magnético rotativo, como resultado de dos o más corrientes alternas desfasadas.

Mientras defendía este nuevo modo de corriente Edison se encargó de oponerse a sus ideas, sin embargo el día de hoy el sistema de corriente usado es el de Tesla.

Bobinas de Tesla

Tipo de transformador resonante que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias), La bobina Tesla funciona de la siguiente manera: un transformador, un capacitor y una bobina establecen una corriente oscilante que será el circuito primario, después entra mediante otra bobina al circuito secundario que oscila a la misma frecuencia que el circuito primario, entrando en resonancia.

Las bobinas de Tesla producen niveles peligrosos de corriente de alta frecuencia y altos voltajes y esto es algo en lo que la gran industria se basó para suprimirlo, sin embargo el ideal real de Tesla era construir una Bobina que fuera lo suficientemente fuerte como para llenar la atmósfera de toda la tierra con esta energía eléctrica, usando la tierra como un conductor eléctrico natural para enviar la electricidad alrededor de todo el mundo, técnicamente, la tierra sería una enorme salida de corriente. Esto implicaba que la propia Tierra es un imán que puede generar electromagnetismo y todo lo que se necesita en el otro extremo es el receptor – como un aparato de radio.

En su honor la unidad de campo magnético en el sistema internacional se denomina Tesla.

Radio

Con el desarrollo de sus bobinas descubrió que podía transmitir y recibir señales de radio cuando éstas estaban sintonizadas a la misma frecuencia. En 1893 Tesla dio un nuevo paso por el progreso de la ciencia describiendo con detalle los principios de la emisión de radio, para comienzos de 1895, Tesla estaba en condiciones de poder transmitir una señal de radio, es decir transmitir energía electromagnética sin cables.

En Saint-Louis, realizó la primera demostración pública de comunicación por radio, hecho que generalmente se atribuye a Marconi en 1895. Lo que siguió fue una encarnizada competición entre los dos hombres.

El radar

Es un instrumento que hoy en día se fulgura como la base de defensa de muchos países en el mundo, Tesla descubrió sus principios alrededor de 1990, funciona enviando un rayo concentrado de corriente (minúsculas cargas eléctricas que vibran a una frecuencia grande), al llegar al objetivo rebota, se concibe nuevamente como rayo y cuando vuelve se analiza para obtener una imagen del objeto.

El radar es el instrumento base de defensa en todos los países modernos del mundo y lo ha sido desde la II Guerra Mundial.

Proyecto de radiodifusión mundial

Tesla construye la torre de Wardenclyffe que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com