ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lider en la organización Elvis Aravena Ibarra


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

EL LIDER EN LA ORGANIZACIÓN Elvis Aravena Ibarra

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

24 de Septiembre de 2014

Desarrollo

Como bien se determina en el complemento de la semana de estudio, un líder está determinado por la cultura organizacional y de acuerdo a las necesidades se pueden obtener ciertas características que permiten que un buen liderazgo tenga la capacidad de guiar a un grupo de personas dentro de una organización a alcanzar las metas propuestas por esta. En la actualidad es cada vez más importante la participación en la empresa de los lideres, ya que son ellos los verdaderos conductores de situaciones, es decir, son personas capaces de convocar a los demás frente a las grandes problemáticas de la organización y además deben tener gran eficiencia en su desempeño y capacidad de relación rápida y acertada ante las demandas del medio.

“Se puede definir liderazgo como la capacidad de promover el seguimiento voluntario de otras personas, casi siempre la iniciación de un cambio”.

Dentro de las características de un líder tenemos lo siguiente:

Capacidad para resolver un problema tiene relación directa con situaciones que alteren el orden de la empresa, conflictos o problemas dentro de un área y como característica de un líder es aprender a identificar y resolver los problemas que atenten contra la productividad de la empresa. En la mayoría de los casos es más común encontrar un jefe preocupado de encontrar los responsables de dicho problema y no en solucionarlos. Para poder resolver problemas dentro de la organización, es necesario tener en cuenta lo siguiente; definir el problema, buscar precipitantes, identificar alternativas para resolver el problema, selección de la alternativa, implementar un plan, monitoreo de la implementación, verificar si el problema se ha resuelto.

Ser Jefe no es nada fácil, pero llegar a ser líder en un grupo lo es aún más. Probablemente existe un grupo de individuos que lo llevan a la sangre, en cada grupo en el cual se han desenvuelto desde su etapa escolar, sin intención de serlo llegan a comportarse como un verdadero líder, pero hay otros que de manera circunstancial deben ser y otros que nunca lo logran.

Su rol es como lo indica su definición liderar, guiar a aquellos que están bajo su mando, motivar enseñar, delegar.

Las Características que un buen líder debe tener:

.- Respetar a las personas con las cuales trabaja, así como también los miembros de la organización.

.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com