ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder del cambio


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

apítulo III. El líder del cambio.

Drucker planteas las políticas de cambio, las cuales pueden ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados, las mismas son las siguientes:

1) Abandono organizado de aquellos productos, servicios, procesos que estén llegando al fin de su “vida”.

2) Mejoramiento organizado.

3) Aprovechamiento del éxito.

Explica que para crear el cambio es necesario considerar “La innovación sistemática”, pero que esta innovación no es un “destello de genialidad”, sino que es trabajo duro y este trabajo debe organizarse como parte integral de cada unidad dentro de la empresa y de cada nivel gerencial. Para un logro efectivo en la creación del cambio debe evitarse:

a) Que la innovación no concuerde con la realidad.

b) Confundir novedad con innovación.

c) Confundir movimiento con acción.

Y se debe buscar continuamente experimentar, ya que es la “prueba de la realidad”, pero afirma que para experimentar se debe tener un presupuesto que garantice el éxito de la política planteada.

Por último hace referencia al cambio y continuidad, que no son términos opuestos sino polos, aclarando que cuanto más esté organizada una institución con miras a hacerse líder del cambio, tendrá que establecer la continuidad interna y externa, además tendrá que equilibrar el cambio veloz con la continuidad.

Visualizo en estos planteamientos que las actividades organizacionales se ven afectadas continuamente por los cambios surgidos en la sociedad producto del arraigo tecnológico, originado a su vez de la necesidad de la innovación con el fin de proporcionar y cubrir las necesidades sociales.

En tal sentido el resultado exitoso de una organización en el desempeño de sus diferentes actividades va a depender de la adaptación a las transformaciones originadas de los procesos innovadores, al existir variedad se debe considerar que se establece una complejidad que afecta directamente el entorno donde se desarrolla la organización, por lo que el gerente debe establecer nuevos parámetros organizacionales para responder a las exigencias que la sociedad establezca a la organización. De esta manera el gerente debe estar en capacidad de liderizar los cambios organizacionales y adaptarse a esos nuevos requerimientos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com