ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo II de la investigación: Marco Teórico Referencial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

Ing. Agroindustrial 6to Semestre

UNEFA Núcleo Guárico Extensión El Socorro

Capítulo II de la investigación: Marco Teórico Referencial

Profesor:                                                             Integrantes:

Luis Gómez                                                 Marielis Melo C.I: 26.008.403

                                             Juan Celis C.I: 26.117.354

                                                Jesús Ortega C.I: 26.717.381

                                                Jesús Flores C.I: 26.178.591

31, Octubre, 2017

Capítulo II de la investigación: Marco teórico referencial

Al momento de realizar un proyecto de investigación hay una serie de capítulos los cuales deben definirse. El capítulo dos de la investigación, llamado marco teórico referencial, está compuesto por cinco partes; los antecedentes de la investigación, las bases teóricas, las bases legales, el sistema de hipótesis y el glosario de terminologías. Estos constituyen el capítulo dos de la investigación y es donde podemos ver planteados los aportes teóricos en los que está basada la investigación, artículos legales que lo sustentan, las suposiciones de los resultados que se obtendrán al final de la investigación y por ultimo todas las terminologías relacionadas con la investigación debidamente definida.

El capítulo dos de la investigación es conocido bajo el nombre de marco teórico referencial ya que es donde se desarrollan los aportes teóricos existentes en los que se basa el investigador sobre el problema planteado o el objeto de estudio. El marco teórico está comprendido por cinco partes las cuales están comprendidas por los  antecedentes de la investigación que es donde se plantean los aportes teóricos que se encuentran contenidos en fuentes referenciales donde toda la información debe estar sustentada científicamente y tener especificado el autor, la fecha, el título del documento, la orientación de la investigación y que institución respalda el documento referencial utilizado en la investigación.

 La segunda parte del marco teórico está constituido por las bases teóricas que son las teorías aportadas en los antecedentes donde se busca explicar el problema de investigación y en donde se citan los autores consultados. Las bases legales comprenden la tercera parte del marco teórico referencial y es donde está sustentado el problema de investigación a través de basamento jurídicos que permiten justificar la investigación, en esta tercera parte se incluyen los artículos, leyes, ordenanzas y decretos que apoyan la investigación citando siempre el de mayor rango primero, como lo es la constitución, seguido por la leyes orgánicas, ordenanzas municipales, códigos y decretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com