ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maíz


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U E C T “Latinoamericano”

5to Año. Mención: Mecánica

Ciudad Bolívar - Estado Bolívar

Profesora: Alumno:

Joenil Gomez Wuilliam Marín

Ciudad Bolívar, junio de 2015.

INDÍCE

Pág.

INTRODUCCIÓN 3

JUSTIFICACI´N

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECÍFICO

ALCANSE

PEDAL DE FUERZA MOLEDOR-DESGRANADOR 4

4

4

4

4

PROCEDIMIENTO 5

RECURSOS 7

CONCLUSIÓN 8

RECOMENDACIONES 9

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El maíz molido se obtiene luego de desgranar la mazorca y pasar estos granitos de maíz a través de una especie de molinillo, obteniendo una masa de puro maíz. En algunos mercados tradicionales puedes conseguirlo y la venden por Kg.

El molino es lo mas importante para hacer la masa, ya que el maíz al pasar por el proceso queda totalmente libre de grumos dependiendo la fuerza de molino y la velocidad en que se haga.

Justificación

La elaboración de un Pedal De Fuerza Moledor-Desgranador es con la finalidad de hacer una masa totalmente limpia y sin grumos.

Objetivo General

Elaborar un moledor-desgranador de fuerza con un pedal y con cambio de velocidad para mayor eficacia a la hora de moler y desgranar maíz.

Objetivo Específico

 Elaborar un moledor-desgranador de fuerza con un pedal incluido.

 Mostrar la eficacia que puede tener un simple cambio de velocidad.

Alcanse

Elaborar de la manera más fácil, práctica y eficaz un molino y desgranador de maíz dándole una mejor estética.

Pedal de Fuerza Moledor-Desgranador

Los movimientos del pedal son realizados por la ayuda de una rueda creada de una rueda de bicicleta rellenada con concreto. La rueda es adaptada para aceptar rueda dentada en ambos lados de los ejes. La armazón principal esta hecha de acero y una sección de juego de estrella y cadena cortada de una armazón de bicicleta vieja.

El desviador de cambio mantiene la cadena en buena tensión y también provee un método para realizar los cambios. La maquina es fácil de operar, fácil para mantener y razonablemente portátil. Puede ser usado en cualquier lugar y por cualquier persona. También de forma muy fácil se puede cambiar de desgranador a moledor con solo desmontar un dispositivo y montar el otro. La función de Moler tiene capacidad para moler 3 lbs. por minuto. El uso más común es para moler maíz amarillo.

Procedimiento

Paso 1: Adaptación de la maquina de moler

La maquina de moler es operada a mano y montada en una mesa. Remueva el eje central. Un extremo es tomado por la palanca, el otro extremo forma parte del mecanismo para moler. La parte de la palanca es cortada completamente y parte del eje de manubrio es soldada en esa parte. Debe de quedar justo en la medida. Se usamos electrodos diseñados para fundir acero para soldar los manubrios

La maquina de moler será atornillada eventualmente en la armazón. Cortamos la parte utilizada para montar en la mesa, dejando un borde plano y cuadrado. El manubrio adaptado necesita una pipa de calce para ajustar. Insertamos una si es necesario y cortamos cualquier exceso. Ahora esta listo para montarlo en uno de los rallos de la bicicleta sin la estrella.

El desgranador de maíz es adaptado de manera similar. Se tiene el triturador y el desgranador intercambiable, adaptados para el pedal de fuerza

Paso 2: Creación del Chasis

La armazón de la bicicleta es cortada. Alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com