ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maíz


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  3.245 Palabras (13 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 13

Cuaderno de trabajo

Compras

1) Producto seleccionado:

Maíz

Tipo de convenio:

Precio Fijo

El maíz es el cultivo mas importante de la industria mexicana, no solo por la importancia que en materia de alimentación representa para la población, sino por sus múltiples usos como materia prima en la industria, ya sea como insumo directo o los subproductos de este.

El precio de este cultivo tan importante varía a través de los meses generando una descompensación para los productores del mismo ya que dependiendo de la oferta y demanda es como pueden posicionar el producto a un precio.

En el mes en el que la cosecha va comenzando el maíz se posiciona bien dando un precio más alto en el que los productores obtienen una mejor ganancia, pero este precio es relativo porque conforme la oferta va aumentando hay una considerable disminución de el precio. Debido a esta situación algunas veces se compra a los pequeño productores hasta un 25% abajo del valor real del maíz.

Ante esto lo que más convendría a los productores del maíz seria crear un convenio de compra de precio fijo, que garantice un precio mínimo para la comercialización del grano. De esta forma los productores no tendrán que preocuparse por la volatilidad de la oferta y la demanda y como se den las cosechas durante los distintos meses es decir es una manera para que los productores se protejan a sí mismos en cierta medida contra las fluctuaciones de precios sobre la base de las fuerzas externas y tener certidumbre en los precios.

La ventaja principal de este convenio seria que se ofrecería un precio estándar para toda la época y que los costos no variarían de acuerdo con los cambios en el volumen de producción del maíz.

Naturalmente este costo fijo solo seria fijo a lo largo de un cierto periodo digamos 6 mese o un año , después de un determinado tiempo se tendría que volver a hacer un convenio ya que este no puede ser completamente fijo o permanente por que hay variables externas que no lo permitirían pero durante un tiempo se encontrarían protegidos contra los problemas de fijación de precios.

Negociación efectiva de compras

Toda empresa, por sencillo que sea su funcionamiento, necesita adquirir ciertos recursos para la realización de sus operaciones. La gestión de compras es el conjunto de actividades a realizar en la empresa para satisfacer esa necesidad del mejor modo, es decir, al mínimo costo, con la calidad adecuada y en el momento oportuno.

1) Primero que nada debemos de tomar en cuenta que cada negociación es diferente y exige una aproximación específica.

No se puede tratar de utilizar siempre el mismo esquema de negociación.

No hay dos proveedores iguales y cada uno de ellos exige un trato determinado

Las ideas sobre negociación se desarrollan en función al carácter de las personas, a sus conocimientos, a sus aspiraciones y, por su puesto a sus debilidades y aspiraciones.

La habilidad de una persona determinara la medida en la que evita los factores negativos y consigue resultados satisfactorios para sus aspiraciones

2)No negociar como si fueran adversarios ni tampoco lo vuelva amistad mantener la relación en un cordial y respetuoso compañerismo.

El propósito central es resolver un problema conjunto, no es ganarle al otro ni llegar a todo trance a un acuerdo.

3) Pensar a largo plazo en los resultados que tendrá esta negociación tanto para la relación con el otro como para futuras negociaciones.

4)Pensar en el otro tanto como en uno mismo, no hacer propuestas que no sean suficientemente "justas", hacer ofertas que sean buenas para uno pero al menos aceptables para el otro.

5)Haga preguntas y ofrezca gradualmente intercambios de información.

Determine con la mayor certeza posible en cuáles elementos hay una total incompatibilidad con el otro lado, en cuáles hay exactamente el mismo interés, y en cuáles se tiene diferente valoración para cada uno.

Quick learning empresa mexicana dedicada al sector de servicios que ofrece clase de ingles a personas de cualquier rango de edad, ha decidido comprar nuevos uniformes para los maestros de la escuela para de esta forma dar un valor agregado de presencia en comparación con las escuelas del mismo giro

.

Para este fin acude a la empresa maquiladora de uniformes “Huma Uniforms”a la cual le hace el pedido de los mismos.

-Una vez detectada la necesidad de la escuela el siguiente paso es buscar al mejor proveedor posible que ofrezca una excelente calidad y un precio accesible.

-Cuando se tenga el proveedor elegido el siguiente paso es negociar con el para que nos de las mayores facilidades en la adquisición .

-se realizan las colocaciones de ordenes de compra

-Posterior a ello se recibirán los uniformes pedidos.

-Se hará el control de calidad y verificara que este completa la orden.

-Finalmente se almacenaran y se entregaran los uniformes a los profesores.

Dirección

La relación con la Dirección es que esta área de la empresa realizara reportes oportunos de las actividades compra.

Producción.

Esta área de la empresa esta comprometida en la elaboración del producto, sea manufacturarlo, procesarlo o realizar operaciones de refinamiento. La relación que se da entre compras y producción en este caso , es la de que compras adquiera los materiales necesarios para la producción de los uniformes y de que producción descanse en compras para tal servicio.

Una mas de sus relaciones es que tanto compras como producción ambas son responsables de los costos. La actuación de producción respecto a los costos, depende en gran medida de la habilidad de compras para obtener el máximo valor por unidad monetaria gastada.

Ventas

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com