ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El motivo de esta monografía es conocer con mayor profundidad cuán importante es el agua para el planeta


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

MONOGRAFIA

LA CONTAMINACION DEL AGUA

ABSTRACT

El motivo de esta monografía es conocer con mayor profundidad cuán importante es el agua para el planeta, así como también saber porque se debe cuidar el medio ambiente y conocer como los seres humanos con el pasar de los tiempos han ido contaminando el mismo, en especial el agua con el único fin de satisfacer sus necesidades económicas y sin pensar en el daño que se le ha hecho al planeta. También saber qué es el efecto invernadero, cómo funciona y cuáles son los que gases que forman el mismo. Por otro lado se analizará el reporte más actualizado del IPCC, de igual manera cuáles son los países que tienen más grado de contaminación y por qué están ubicados entre los principales; por último saber cuál es la tendencia de estos países a futuro y en conclusión entender por qué este problema es un tema que debe interesar a todas las personas o habitantes del planeta o de los países más contaminadores.

INTRODUCCIÓN

Nuestro Planeta ha ido evolucionando o ha pasado por constantes cambios desde sus inicios hasta convertirse en el planeta que ahora conocemos, pero no solo el planeta ha ido evolucionando sino que sus seres vivos también han tenido cambios importantes, el planeta tierra está en constante cambio por diferentes causas, pero uno de los responsables directos de estas causas de cambio son los seres humanos que habitamos el mismo ya que por desempeñar nuestras distintas actividades comerciales o industriales, no cuidamos el medio ambiente o no tenemos planes de acción para el tratado de los desechos y por ende se contamina el planeta. Por otro lado entre los elementos más importantes que contaminamos esta el Agua, que es vital para la gran mayoría de seres vivos y en especial para los seres humanos ya que nuestro cuerpo está compuesto en su gran parte de agua (Evaluación de, 2014).

El Agua es una composición que contiene dos átomos de Hidrógeno y uno de oxigeno por eso tiene su denominación química como (H2O), este elemento puede tener dos estados, uno liquido que es responsable de que se le denomine agua y uno solido el mismo que se lo denomina hielo, pero cuando el agua se encuentra en este estado puede llegar a formar un tercer estado llamado gaseoso ya que el hielo se puede evaporar. Por otro lado podemos recalcar que el agua cubre el 71% de la superficie de la tierra y la podemos encontrar principalmente en lo océanos, ya que en estos se agrupa casi el 96.5% de la misma, así como también podemos encontrar el 1.74% de las aguas subterráneas en casquetes o glaciares polares, los glaciares continentales poseen un 1.72% del agua y el 0.04% restante de agua está distribuida entre los distintos lagos, humedad del suelo, la atmósfera, ríos y seres vivos. Por otro lado el agua es importante para la alimentación e higiene del ser humano así que también para las distintas actividades agrícolas e industriales, por eso debemos cuidar este elemento como habitantes de este planeta ya que es un recurso no renovable y si no cuidamos este recurso podremos presenciar una escasez que acabe con los seres vivos de nuestro planeta (Bravo & Cuesta, 2011).

CAPITULO I

IMPORTACIA DEL CUIDADO DE AGUA

“El Agua es el alma madre de la vida y la matriz, no hay vida sin agua” (Szent, 1970).

El agua se puede encontrar en muchísimos lugares como en ríos, lagos, nubes, nieve y el mar, también podemos encontrar este elemento en lugares donde no se la puede apreciar con los ojos, como el cuerpo humano, en el aire, en los alimentos y en superficies subterráneas de nuestro planeta. Por otro lado cabe recalcar que el agua es el líquido vital para nuestras vidas, la los animales y todas las plantas que existen dentro de la misma por eso debemos aprender a cuidarla así como también usarla con prudencia porque representa un recurso no renovable y por este motivo cada día que pasa la protección del medio ambiente se ha convertido un tema muy importante a nivel mundial debido a la gran importancia que tiene. También se debe tener en cuenta que sin agua no podríamos vivir, es por eso que debemos tomar conciencia y cuidarla, el ahorro del agua debe ser fundamental en nuestro estilo de vida ya que el desperdicio por cada individuo es muy alto (Importancia del, 2014).

Es por eso que debemos tomar en cuenta diferentes recomendaciones como:

• Debemos consumir productos que no promuevan la tala indiscriminada de árboles y bosques, ya que ellos son los que retienen y conservan el agua que necesitamos.

• Tratar de bañarnos en el menos tiempo posible.

• Cuando lavemos nuestro carro o bañemos a nuestra mascota no olvidemos cerrar la llave cuando no la necesitemos.

• Sin agua, las personas no podríamos comer, porque no podríamos mojar los alimentos con saliva. Tampoco podríamos respirar sin tener humedad en los pulmones. Además, la sangre no llevaría los nutrientes donde el organismo los necesita (Importancia del, 2014).

Además debemos enseñar a los más pequeños a ser responsables al momento de utilizar el agua y que deben cuidarla ya que es un elemento vital para la vida y es no renovable. Además la vida en la tierra siempre ha dependido del agua; la escases de este este vital liquido obligaria notoriamente la moderacion del consumo por parte de la poblacion a nivel nacional y mundial (Importancia del, 2014).

CAPITULO II

REPORTE DEL IPCC

El reporte del IPCC del 2013 pone al descubierto las valoraciones de una serie de fenomenos climaticos extremadamente criticos y evidentes, de igual manera nos permite observar a la presion a la que se ve enfrentada el medio ambiente. El primer elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com