ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones de Distancias


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de Tehuacán

ING. Mecatrónica

Metrología

“Mediciones de Distancias”

Alumno: Contreras de la luz

Salvador

No. De Control: 20360917

Semestre: 1                    Grupo: O

Instructor: ING. Adrian Sáenz

García


¿Cómo funciona el cuenta kilómetros digital?

Los odómetros se encuentran ubicados dentro de la categoría de herramientas para la medición y son de suma utilidad en varios rubros.

¿Qué es un odómetro?

Cualquier odómetro, además denominado a veces “cuentakilómetros”, es cualquier dispositivo o aparato que sirve para medir distancias recorridas; por consiguiente, se lo frecuenta detectar con facilidad en toda clase de vehículos. Cabe resaltar que surgió hace un largo tiempo, más justamente en la antigüedad, con objetivos de estratégicos y militares.

¿Para qué sirve un odómetro?

Cualquier odómetro, como bien se mencionó, sirve para calcular las distancias recorridas de cualquier objeto.

En otras instancias en relación, tenemos la posibilidad de distinguirlo como un instrumento de apoyo de la estabilidad vial, como cualquier medidor de perímetros y espacios de los agrimensores y en la industria generalmente, pues se frecuenta usar para calcular cableados y disposición de cañerías.

¿Cómo funciona un odómetro?

El odómetro se apoya, en principio, en el sistema que hace funcionar al velocímetro. Así es cómo aprovecha el arrastre producido en el tambor T y mediante un sistema de engranajes y un cable flexible se retransmite vía un sinfín el movimiento recibido hacia otro tambor.

Ya en esta instancia, en dicho tambor se mueven unas ruedas graduadas, que también funcionan como engranajes, y por la cantidad de vueltas se puede determinar cuál ha sido la distancia recorrida teniendo en cuenta dos factores: La unidad de medida (metros, kilómetros, millas, etc.) y el tamaño de las ruedas.

Odómetro digital

Los odómetros digitales funcionan con un software (programa) y un chip que permite contabilizar la distancia recorrida en el momento y sumarla a una total. Esto puede ser visualizado por el usuario en una pantalla que se encuentra conectada a la computadora central del vehículo.

Las ventajas de este sistema son contundentes: Si bien se puede adulterar el resultado, ya no es tan sencillo lograrlo; el resultado es mucho más preciso y el software permite convertirlo a la escala de medida que el conductor prefiera.

Partes de un odómetro:

[pic 3]

  • Cable: Está conectado a la rueda del vehículo y transfiere su movimiento hacia los engranajes.
  • Engranaje: Se encarga de mover los números del odómetro.
  • Campana magnética: Transmite el movimiento de los engranajes haciendo uso del magnetismo.
  • Núcleo: Recibe el movimiento transmitido desde la campana magnética.
  • Aguja: Está montada sobre el núcleo y marca la velocidad del vehículo.

Velocidad de Propagación del Sonido

La rapidez de propagación de una onda sonora es dependiente de las propiedades del medio en el cual ocurre la propagación y no de las propiedades de la onda ni de la fuerza que la crea.

La rapidez de propagación de las ondas sonoras es además exitosa como la rapidez del ruido, y en la atmósfera terrestre a una temperatura de 20ºC , ésta es de 343 metros por segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (237.5 Kb)   docx (128.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com