ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de la reacción enzimática


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las enzimas1 son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.2 3 En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

Objetivos

* Determinar la presencia de la enzima catalasa en tejidos animales y vegetales.

* Observar el efecto de diferentes factores sobre la actividad enzimática.

* Comprobar la acción hidrolitica de la amilasa.

Marco Teórico

Las enzimas constituyen la clase más numerosa y especializada de proteínas y catalizan toda la interminable serie de reacciones químicas que conforman el metabolismo celular. Son en fin, los catalizadores biológicos. Como todas las proteínas, son elaboradas por las células y tienen una única misión dentro de este mecanismo celular.

Las enzimas actúan como cualquier otro catalizador químico, excepto en dos diferencias:

1. Son muy específicas. Cada enzima cataliza un tipo particular de reacción, mientras que un catalizador no biológico cataliza gran variedad de reacciones. Este mecanismo de acción enzimática tan especifico, lo realizan interactuando junto con las moléculas con que reaccionan, formando un complejo transitorio llamado Enzima-sustrato, el cual es libremente reversible. Esta reversión es rápida, de tal manera que la enzima queda libre sin alterarse y puede una vez recuperada, combinarse con otra molécula de sustrato.

2. Todas son de constitución proteica. Lo cual determina una estructura espacial dada, permitiendo su especialidad como catalizadores. Esta especialidad varia de una enzima queda libre sin alterarse y puede una vez recuperada, combinarse con otra molécula de sustrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com