ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la tierra - Anotaciones


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 11

El origen de la tierra- Anotaciones

5mill millones de años, en este tiempo no había rastro de la tierra, solo el Sol, rodeado por el aro de polvo cósmico, el cual se va convirtiendo en rocas debido a la gravedad, estas rocas se fueron juntando hasta formar la tierra.

4540 mil millones de años la tierra estaba muy caliente, no había aire, solo nitrógeno y vapor de agua estaba muy caliente, el planeta estaba formado por roca liquida, es decir por lava, un joven planeta llamada TEA que tenía el tamaño de Marte, la gravedad de este deforma la superficie de la tierra, la onda expansiva de la colisión se expande por todo el planeta, y millones de fragmentos de la corteza de la tierra se expanden por el espacio, pero en mil años los escombros se convierten en un anillo de roca que rodea a la tierra, se forma un cuerpo de más de 3 mil km de diámetro, este cuerpo es la Luna. El impacto de Tea y la tierra hace que esta gire más rápido, durando un día seis horas.

3900 millones de años la tierra fue atacada por los restos de la formación del sistema solar, algunos de estos meteoritos tenían agua y sodio, es decir el ingrediente vital de la vida en la tierra. Cada meteorito contiene una pequeña cantidad de agua pero debido a los constantes impactos durante 20 millones de años, forma estanques de agua. Al enfriarse un poco la tierra se formo una corteza y el agua se acumulo, pero a pesar de que está un poco más fría sigue siendo un lugar peligroso, debido a la rápida rotación de la tierra y la cercanía de la Luna se forman grandes mareas y tormentas. Con el tiempo la luna de aleja y las aguas se calman, y se lentica la rotación de la tierra. Después de

La tierra no es solo agua, hay pequeñas islas, rocas fundidas se alzan hacia la superficie y se forman islas volcánicas. Así se formaron las islas y con el tiempo se unen para formar los primeros continentes. Este planeta está conformado de tierra y agua pero la atmosfera es toxica y la temperatura sofocante.

Meteoritos, el asalto de los meteoritos se vuelve más violento, ahora estos meteoritos traen algo mas, a medida que si disuelven los meteoritos sueltan minerales que se esparcen el fondo del océano y sueltan carbono y aminoácidos del espacio exterior, aquí todo es oscuro y la temperatura de 0° grados. Una ciudad de chimeneas submarinas, emiten un liquido caliente, el agua del mar se filtra en la corteza terrestre y aquí se mezcla con minales de la tierra y mas los  minerales de los meteoritos se forma un caldo químico, no se sabe cuándo ni cómo pero este caldo toxico ayuda en la formación de la vida de la tierra, dando vida a bacterias unicelulares (38000 millones de años de vida) la vida microscópica se empieza a desarrollar, pero después de cientos de millones de años nada cambia, los únicos seres vivientes son las baterías.

Hace 3500 millones de años, algo que parecen rocas que crecen del lecho marino, cada una de estas pequeñas montañas son colinas de  estromatolitos, que se expandieron por todo el océano. Esta bacterias transforman la luz del sol en alimento, médiate la fotosíntesis mediante la luz foto lumínica convierten el dióxido de carbono en glucosa, de esta transformación surge el oxigeno, bajo el agua los estromatolitos van llenando el mar de oxigeno. A su vez el oxigeno convierte el hierro en oxido, formando roca ferrosa.
Sobre el océano el oxigeno se convierte en atmosfera, durante los siguientes 2500 millones de años los niveles de oxigeno se hacen más altos y la rotación de la tierra se hace más lenta y los días ya duran 16 horas, pero aun no hay vida fuera de los estromatolitos.

Durante millones de años algo movía a las islas, el calor del núcleo genera movientes debajo de la corteza y se transforma la corteza, creando montañas, planicies. Rodinia fue el primer gran continente que se creó debido a los movientes de las placas.

Con Rodinia los estromatolitos ya tienen más de 2500 millones de años creando oxigeno, la temperatura de los 30 ° grados

750 millones de años, una fuerza de la profundidad del océano transforma la corteza, el calor escapa hacia la corteza debilitándola, haciendo que Rodinia se parta en dos partes. La intensa activad geológica genera una gran cantidad de volcanes que liberan ala atmosfera dióxido de carbono, todo este dióxido de carbono se mezcla con el agua para crear lluvia acida, el dióxido de carbono queda preso en las rocas de la tierra. Pero no hay suficiente dióxido de carbono para atrapar el calor del sol en la atmosfera.
De pronto la temperatura baja hasta los 50 grados bajo cero y es el comienzo de la teoría Bola de nieve de la tierra, el cual es el periodo de glaciación mas largo de la tierra, un vasto muero de hielo de varios miles metros de alturas, cuanto más hielo más luz lanza hacia el exterior lo que hace que no se caliente la tierra.

 Hay dos capas de hielo y se encuentran en ecuador, en este periodo todo el planeta se encuentra cubierto por una capa de 3 km de altura, toda la luz solar se devuelve hacia el  espacio. La corteza esta helada pero el núcleo esta caliente, los volcanes expulsan miles de toneladas de dióxido de carbono, ahora con las rocas envueltas en hielo, nada absorber al dióxido de carbono y este llega ala atmosfera, y se calienta, haciendo que el hielo se derrita.  Se cree que durante este periodo de bola de nieve, el hielo hundió la corteza terrestre, y cuando se derritió, volvió a subir, con esto se formaron más volcanes.

El peróxido de hidrogeno se descompuso mientras el hielo se derretía y este libero enormes cantidades de oxigeno.
600 millones de años: la temperatura es mas cálida y los días duran alrededor de 22 horas, antes de la bola de nieve, si quedo vida, el lugar donde se encontraría seria en el océano. En un océano lleno de oxigeno las bacterias evolucionaron y hay plantas por todas partes, gugoxia corrugata, es un organismo multicelular, estamos entramos en la explosión cambriana y desarrollan esqueletos óseos.
Hay gusanos, esponjas y trilobites que son parientes lejanos de los insectos, langostas y escorpiones.

La vida en los océanos florece, se pasa de las baterías a mounstros como amonocarios de 60 cm de longitud, es un depredador con unos grandes dientes.
Las picallas que miden unos 5cm de largo que poseen lo que puede ser la primera espina dorsal, esta evoluciona en la espina dorsal que hoy nos permite movernos.

Las criaturas comienzan a adoptar aspectos familiares, ya existen miles de especies de plantas y animales y parece imparable.
460 millones de años, las placas se vuelen a mejor y debajo se encuentra un nuevo continente llamado godguana, 30 grados de temperatura y oxigeno casi como el actual, la tierra debería estar cubierta de plantas y animales, pero solo hay algunas formaciones de algas, la explicación es el Sol, cuya radiación inflama la superficie.
En la atmosfera de la tierra algo está pasando algo, se está formando el ozono que absorbe las radiaciones, 120 millones de años la capa de ozono se espesa.
Sin el ozono la vida en tierra firme no existiría, escudada de la radiación, la vida flocere, entre mas oxigeno la capa de ozono se hace mas grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com