ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Origen de la vida A.I Oparin


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Desde que existe el hombre, se ha preguntado el porqué de la vida, de las cosas que lo rodea. Ha buscado sin fines una explicación científica, las personas han optado por dos posturas contradictorias entre sí, la primera es el materialismo y la segunda el idealismo junto con la religión; este libro propone la teoría de Alexandr Oparin la cual nos explica en resumidas cuentas que lo vivo surge a partir de lo no vivo. Oparin en su libro utiliza especialmente conocimientos de las áreas de ciencias, biología, química y un poco de astrología para poder explicar lo que él considera como la formación de la vida.

Capítulo I

La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al problema del Origen de la Vida.

La vida es lo que distingue a los seres vivos de los seres inertes (el suelo, las rocas, los cristales). ¿Cuál es el origen de la vida? Esta pregunta siempre ha sido el problema más grande de las ciencias naturales, las dos teorías que siempre han estado en confrontación son: Materialismo e idealista.

Idealista: Le atribuye la creación, aparición y evolución de la vida a un ser divino (DIOS). Los idealistas consideran la vida como una manifestación de un principio espiritual supremo, la estructura de los seres vivos y estos no pueden vivir más que cuando el alma les da vida.

Materialismo: El materialismo enseña que la vida nunca permanece en reposo, si no que se mueve, se desarrolla y sube peldaños, que simbolizan la adaptación al medio.

“A las posturas del origen de la vida”  (El origen de la vida A.I. Oparin pag.7)

Capitulo II Teorías de la continuidad de la vida

Aristóteles: Consideraba que los seres vivos se formaban por la conjugación de un principio pasivo, la materia y por un principio activo, la forma.

Platón: La materia vegetal y animal, por si sola, carece de vida, y solo puede vivificarse cuando el alma inmortal la psique, se aloja en ella.}

C. Darwin: La propuesta de Darwin explicar la evolución de los seres vivos, fue sobre la selección natural: que es la lucha de la supervivencia, donde el ser más apto sobrevive, y se reproduce con mayor rapidez.

Lenin: Decía que las ciencias naturales afirmaban positivamente que la tierra existió en un estado tal que ningún ser viviente podía habitarla.

.De acuerdo a algunas teorías de la “continuidad de la vida” (El origen de la vida A.I. Oparin pág. 27)

Capitulo III

Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.

Las substancias orgánicas son la composición de  todos los animales, plantas y microorganismos; las substancias orgánicas de las inorgánicas se distinguen porque tiene carbono por esto es que se carbonizan al calentarlos a diferencia de los inorgánicos, la unión de diferentes elementos con el carbono dan origen a más substancias, las substancias orgánicas más simples son los Hidrocarburos o combinaciones entre Hidrogeno y Carbono si bien para  muchos hombres de ciencia estos no pueden originarse en la tierra.

Se dan las primeras combinaciones químicas en las estrellas que irradian luz blanca. Su incandescencia y su fuerte luz, es debido al carbono, eso combinado con el hidrógeno que se encuentra en la atmósfera, dieron lugar a la primera combinación química, un cuerpo más complejo: una molécula química.

“Las sustancias más simples orgánicas” (El origen de la vida A.I. Oparin pág.45)

Capítulo IV: Origen de las proteínas primitivas

Se creía a principios del siglo XIX de que los azucares, las proteínas, las grasas, etc. las substancias orgánicas no se podían obtener por métodos artificiales, pero en el siglo XIX y XX se utilizaron los hidrocarburos y sus derivados más simples y así lograron formar diversas grasas y azucares, entonces las substancias que forman parte de los animales y plantas también pueden ser realizadas de forma independiente de la vida. Mediante estas combinaciones se necesitaron 3 reacciones fundamentales.

En primer lugar, la condensación, es decir, el alargamiento de la cadena de átomos de carbono, y el proceso inverso, de la ruptura de los enlaces entre dos tomos de carbono. En segundo lugar, la polimerización o combinación de dos moléculas orgánicas mediante un puente de oxigeno o nitrógeno, y el proceso inverso o hidrolisis. Finalmente, y ligada a ella, la reducción (reacciones de óxido-reducción). En 1681, A. Bluterov demostró ya que, si se disuelve formalina (cuya molécula está formada por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrogeno) en agua de cal se guardan en un  lugar templado, y adquiere un sabor dulce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com