ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del perro


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DEL PERRO

El perro remonta sus ascendientes a un animal de cinco dedos, similar a una comadreja, llamado Miacis, el cual vivió en el período Eoceno, 40 millones de años atrás.

Este animal es el ascendiente del gato, del mapache, el oso, la hiena, la civeta tanto como del lobo, el zorro, el chacal y el perro. El Miacis, indudablemente trepador de árboles, probablemente también haya vivido en guaridas, la cual abandonaba para realizar sus funciones higiénicas de modo tal que ésta continuara limpia.

Próximo en la línea evolutiva, sigue un animal del Oligoceno llamado Cynodictis, el cual se asemeja un poco más al perro moderno. El Cynodictis vivió hace 20 millones de años. Su quinto dedo, el cual se convirtió en un dedo rudimentario, muestra signos de acortamiento. El Cynodictis tenía 42 dientes y probablemente glándulas anales como las del perro, y patas y dedos adaptados para correr.

La moderna civeta, un “fósil viviente” se parece a este antiguo animal. Luego de algunas etapas intermedias, la evolución del perro se trasladó hacia un animal muy parecido al perro llamado Tomarctus, que vivió alrededor de hace 10 millones de años atrás, durante el Mioceno tardío.

El Tomarctus probablemente desarrolló los fuertes instintos sociales que aún prevalecen en el perro y en la mayoría de los animales relacionados con él, a excepción del zorro. La familia Canidae, que incluye al perro tal como lo conocemos hoy, desciende directamente del Tomarctus.

Los miembros del género Canis, que incluye al perro, el lobo y el chacal, desarrollaron su forma actual a lo largo de un millón de años durante el Pleistoceno.

De todo esto se puede inferir que las razas caninas fueron originadas por diversas causas, entre las que se incluyen:

• Mutaciones naturales

• Factores ambientales, climatológicos y reproductivos

• Domesticación

• Intervención del hombre por medio de la selección para acentuar e intensificar sus cualidades naturales en pro de los intereses, necesidades y modas del ser humano, como el olfato para el rastreo, fuerza y velocidad para cazar, temperamento cariñoso para acompañar a su amo o su excelente vista.

Hace 30 millones de años, según fuentes científicas, apareció sobre

la Tierra, durante el período Oligoceno, una criatura con la apariencia

de un perro.

El Cynodictis, un animal parecido a la mangosta con un largo hocico

puede ser uno de los antepasados más antiguos de este popular animal.

Otra criatura prehistórica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com