ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del perro


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  14.377 Palabras (58 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 58

4. Introducción:

El perro o can es un animal doméstico. Es considerado el mejor amigo del hombre por su fidelidad, es un amigo incondicional que siempre va a estar para ti cuando lo necesites sin importar la dificultad que estés atravesando.

Su anatomía externa contiene las mismas partes pero sus características físicas pueden cambiar según sus diferentes razas. La anatomía interna es parecida a la de una persona. Por eso los animales también pueden sufrir algunas graves enfermedades.

Se cree que los perros son descendientes de los lobos y que los primeros canes estuvieron en Europa.

Un perro al igual que una persona tiene que ser preparado es decir tiene que aprender a comportarse desde muy pequeño para que sea más fácil. Si su perro comete algún error corregirlo en el momento para que no lo vuelva a hacer.

Estos pequeños amigos necesitan amor y preocupación para hacerse cargo de ellos, es decir tienen algunos cuidados como sacarlos a pasear, darles comida, llevarlo al veterinario y lo más importante brindarle amor que se puede demostrar jugando con ellos.

5. Contenido:

1. Taxonomía:

Dominio Eukarya

Reino Animmalia

Filum Chordata o Cordados

Clase Mammalia

Orden Carnívora

Familia Canidae

Género Canis

Especie C. Lupus

2. Origen:

La aparición de éste mamífero en el universo data de la era terciaria, en primer lugar en el continente europeo, luego entraron por América del Norte, tomando posteriormente territorio en Asia y África, haciendo presencia más adelante en Australia y Sudamérica.

Todo comienza en sus ancestros, con el Canis etruscus hace 2 millones de años, dando posteriormente nacimiento al Lobo, y otro de menores dimensiones como el Canis cypio, ancestro del Coyote y del contemporáneo Chacal.

Sin embargo en países como China se han descubierto las piezas arqueológicas más antiguas de canis, en donde jamás habría habitado el Coyote ni el Chacal, lo cual coloca al Lobo como el principal Antecesor del Perro.

La semejanza entre el Perro y el Lobo es tan grande que dificulta enormemente el trabajo de los grandes paleontólogos del mundo, de hacer una diferenciación precisa entre los restos de estas dos especies, más aún cuando dichos restos arqueológicos están incompletos.

Por consiguiente, animales de los cuáles el Hombre primitivo se alimentaba como los Bisontes y Mamuts, se vieron reducidos en gran número, por lo cual los debió reemplazar por la caza de ciervos y jabalíes, que a su vez, eran el plato favorito de los Lobos.

Esto creó inevitablemente una competencia de supervivencia entre el Hombre y el Lobo. Permanentes desafíos por sobrevivir, impulsó al Hombre a domesticar al Lobo, utilizando al mismo para la "caza". Esta teoría deja indiscutiblemente aclarado, que el primer perro fue de "caza", y no "pastor". Esta domesticación le provocó al Lobo modificaciones morfológicas y de comportamiento, como por ejemplo disminución de tamaño, acentuación del stop, ladridos y hasta gemidos. Estos animales prácticamente ya estaban acostumbrados a comer las sobras alimenticias del Hombre, no necesitaban cazar por su cuenta por sobrevivir.

3. Anatomía:

1. Externa:

Trufa: zona que esta alrededor de los orificios nasales del animal, es decir la punta de la nariz del perro. Por esto el perro huele y respira.

Stop: es el ángulo que se forma entre el hueso fontral y el nasa, este determina el perfil de un perro.

Cruz: es el punto más elevado de los omoplatos, un poco después del cuello

Grupa: la zona del perro entre los riñones y la cola.

Cabeza: Hay la trufa, la caña nasal, stop, ojos, orejas, boca y el cráneo. Los huesos más importantes de la cabeza son: frontal, occipital, parietal y cigomático.

Tronco: La estructura corporal se define en conjunto por un buen cuello, hombros, grupa, tórax y aplomos. El aplomo hace referencia a la posición recta de las patas.

Orejas: es el órgano de la audición. Está formado por una estructura cartilaginosa que capta vibraciones sonaras para poder oír. Pueden ser erguidas, semierguidas y caídas

Dentadura: es el conjunto de dientes. El número de dientes, su forma y su disposición cambia según su raza. Los perros tienen 4 tipos de dientes: Incisivos, colmillos, premolares y molares.

2. Interna:

Anatomía interna de un perro: mamífero carnívoro, doméstico y domado para acabar tareas diferentes cerca de los seres humanos.

Encéfalo: parte donde están las capacidades mentales del perro.

Médula espinal: parte importante del sistema nervioso.

Estómago: parte del tubo digestivo situada entre esófago e intestino.

Bazo: órgano hematopoyético que hace linfocitos.

Riñón: órgano de purificación sanguínea.

Recto: última parte del intestino.

Vejiga: depósito en forma de bolsa en la que se almacena la orina antes la eliminación.

Pene: órgano sexual masculino que sirve para la cópula.

Testículo: órgano sexual masculino que hace los espermatozoides.

Intestino: última parte del tubo digestivo.

Hígado: glándula digestiva que hace la bilis.

Corazón: órgano de circulación sanguínea.

Pulmón: órgano respiratorio.

Tráquea: tubo que conduce el aire a los pulmones.

Esófago: primera parte del tubo digestivo.

Laringe: parte de la garganta donde están situadas las cuerdas vocales.

3. Aparato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87.3 Kb)  
Leer 57 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com