ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente proyecto realiza un análisis de los principales problemas que se presentan en nuestro país por no tener un catastro adecuado y sobre todo que estén actualizados


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El presente proyecto realiza un análisis de los principales problemas que se presentan en nuestro país por no tener un catastro adecuado y sobre todo que estén actualizados.

Tener un catastro adecuado atrae muchos beneficios, facilita a la toma de decisiones de alguna autoridad municipal, mejora la eficiencia de los servicios públicos, orienta la administración y gestión del desarrollo urbano adecuado, permite conocer y administrar el potencial tributario de la jurisdicción, sustenta la planificación urbana, nos facilita a la identificación real de infraestructura de los servicios básicos y nos contribuye en el desarrollo económico.

El catastro es la herramienta del ordenamiento territorial,    con el catastro adecuado se realizara el reordenamiento territorial y vehicular de nuestra ciudad.


INTRODUCCIÓN

1. ANTECEDENTES

Existen varios proyectos urbanísticos en nuestra país, y la mayor parte las empresas que se dedican a urbanizan no acatan las normas del Código de Urbanismo y Obra, y es claro que no cuentan con la aprobación de sus urbanizaciones por el Plan Regulador de cada municipio que corresponde.

Casas precarias, viviendas a medio construir, desplazamientos, sobre posición de terrenos y en otros casos algunas urbanizaciones ya establecidas, es lo que se puede observar en el municipio de Santa Cruz.

Esto nos lleva como trabajo de grado a plantear una reestructuración del proyecto urbanístico Villa Jardines del Sur UV-12, ubicada en el Distrito-14 del municipio de Santa Cruz, perteneciente a la empresa CREDICASAS LAFUENTE JN S.R.L.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existe una preocupación por parte de los representantes de las personas que habitan la urbanización “Villa Jardines del Sur” por el problema que actualmente existe. Del mismo modo, se observan inseguridad por parte de los dueños de los lotes de terreno al momento que pretenden construir con riesgo de su construcción no esté dentro de sus límites.

Sin embargo, los representes de esta unidad vecinal conjuntamente con la empresa que las comercializo buscan métodos de solución definitiva que no afecte sus construcciones, sus alambrados y todo lo que tienen en su terreno.

Con este proyecto buscamos solucionar todos los problemas que existen en la urbanización, y poder colaborar con la gente que la habita.


10 temas de investigación

  1. Catastro 3D
  2. Base de datos del catastro en utilizando software Auto CAD
  3. Catastro con InfraWorks
  4. Castro vial de Bolivia
  5. Delimitación de municipal Warnes-Santa Cruz de la sierra
  6. Inicio del catastro en Bolivia
  7. RTK la nueva tecnología para Agrimensura
  8. Comparación del método fotogramétrico con los métodos topográficos
  9. Análisis del desarrollo urbano de santa cruz de la sierra
  10. Diseño de camino aplicando la fotointerpretación

Temas relacionados

  1. Catastro 3D
  2. Castro vial de Bolivia
  3. Análisis del desarrollo urbano de santa cruz de la sierra
  4. Inicio del catastro en Bolivia
  5. Catastro con InfraWorks

Problemas

  1. En nuestro país es necesario que catastro en 3d para aplicar en los impuestos (temas impositivos). Al no contar con un catastro adecuado los ingresos económicos es escaso.

  1. En nuestro país no existe un catastro vial, no se tiene con exactitud una cifra de carreteras y caminos que estén vigentes o no.
  1. Se puede observar una ciudad desordenada, existen diferentes tipos de problemas: Caos vehicular, problema de las basuras, mercados mal situados que provocan malos olores, etc.
  1. Se observa que no se está realizando catastro de manera adecuada, se puede contemplar que las personas no están realizando los pagos de impuestos correctos.
  1. Para este tipo de catastro es necesario realizar un levantamiento topográfico XYZ y con estos datos realizar el catastro 3D

Matriz de los problemas

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com