ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cuáles son los principales problemas que tiene el país en cuanto a la aplicación del derecho?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

¿cuáles son los principales problemas que tiene el país en cuanto a la aplicación del derecho?

En mi punto de vista, los problemas que hacen que el derecho no se aplique correctamente o como se supone que debe aplicarse, radican en la propia cultura mexicana. El origen de México de dio a base de luchas armadas, de manifestarse cuando algo no era conveniente para otras personas, y el choque de intereses creaba conflictos. A través de los años nos formamos la idea de que la gente en el poder nunca tiene la capacidad de gobernar y administrar, y por tanto, nos negamos a obedecer todo lo que nos ordenan o todas las leyes que ellos deben hacer cumplir, (refiriéndonos al derecho). estas acciones provocaron que  las leyes se enfocaron a regular todo lo pudiera regular. Esto genero que algunas leyes se volvieran tediosas o difíciles de interpretar, y que siempre se buscara una falla en su aplicación por parte de las personas a las estas leyes no beneficiaban.

En cierto grado, los mexicanos somos poco solidarios, y hasta cierto modo egoístas. El video plantea el ejemplo de la basura en lugares públicos, que por e simple hecho de que un espacio publico es de todos, al mismo tiempo no es de nadie, y nadie se preocupa por su cuidado, lo cual desemboca en legislación para tratar controlar las acciones a través de sanciones, en lugar de buscar formas de que la sociedad se concientice y no tire basura, en resumidas cuentas, el derecho esta escrito, pero no se sabe aplicar.

La corrupción a generado, que se crea que las leyes solo benefician a las personas que pueden “comprar la ley”, y que la impunidad esta a la orden del día.  Lo que produce un ideal, en el policía no es una figura de autoridad, y que las personas en el gobierno no sirven, sin darnos cuenta que a culpa de todas estas cosas recae en el mismo sistema y su sobre legislatura. La formalidad es demasiada  que los procesos se vuelven lentos y obsoletos.

Para poder erradicar los principales problemas, se debe buscar que la aplicación del derecho sea mas ágil, y no tratar de reformular una legislación cuando se encuentre una falla, si no que se debe dar a entender a la sociedad que esta norma es para el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com