ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de la participación de la LGBMA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

. Explique si el principio de Participación de la LGBMA, se ha utilizado en el análisis y aprobación o reprobación de proyectos ambientales.

Respuesta:

Cada proyecto establecido en nuestro país y que se refiera a nuestro medio ambiente, debe ser fiscalizado y controlado a través de nuestro marco legal vigente, en este caso a través de la ley 19.300.

Esta ley tendrá la misión de regular cada paso de dicho proyecto y autorizar su completa ejecución.

Deberán existir evaluaciones, y mediciones con el fin de controlar cualquier situación que pueda provocar un impacto ambiental, generando una evidente contaminación a nuestro medio.

También se deberá regular la descontaminación de ser este el caso del proyecto, la ley 19.300 será administrada por el personal idóneo existente para cada departamento, el cual será capacitado en forma continua y cuya misión será velar por el cumplimiento de dicha ley.

La ley deberá siempre actuar de forma preventiva, siendo visionaria en cada uno de sus pasos, protegiendo de esta forma nuestro medio ambiente. También la ley 19.300 deberá revisar constante mente sus artículos y decretos para poder detectar cualquier anomalía a la normativa legal, y poder corregirla o actualizarla según corresponda.

La ley 19.300 está facultada para cursar multas a las empresas que no den integro cumplimiento de esta, es por esa razón que toma un papel fundamental a la hora de querer crear un proyecto.

Con esto podemos concluir que el principio de la ley 19.300 si se ha utilizado para, la aprobación o desaprobación de proyectos a lo largo de nuestro país.

2. De acuerdo al Principio de Participación, señale, contextualice y explique en forma clara a lo menos un ejemplo de aprobación y uno de reprobación de un proyecto industrial.

Respuesta:

Si realizamos un retro análisis podemos ver claramente como la ley de bases generales de medio ambiente ha dado su reprobación en los proyectos debido, al grado de contaminación que estos generan en nuestro país, un impacto ambiental que solo provoca la destrucción de nuestra atmosfera, y daña obviamente nuestro medio ambiente.

Nos encontramos con un caso muy público el cual fue la creación de las hidroeléctricas en Punta de choros, en primera instancia se genera la aprobación por una votación de catorce versus cuatro votos en contra.

En el mismo caso podemos encontrar la desaprobación al encontrarnos con el caso de desaprobación por parte de la comunidad, que encontraba que es una transgresión al bienestar, humano transformando este tema en una cuestión política, logrando con las presiones el cambio de opinión de la CONEMA.

Este proyecto fue presentado, para la evaluación de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com