ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Participacion Principios de Gerencia


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

Carolina Hung Zhang

B63519

Tema: “Los gerentes y la administración” y "El gerente como persona: valores, actitudes, emociones y cultura"

Semana dos 22/03/2018

                                                   

Ideas importantes

Con el constante cambio de los negocios ya la manera en la que funciona una compañía hoy en día es muy diferente a lo que era hace 50 años, con los nuevos desarrollos tecnológicos, cambios en los entornos y políticas las empresas han tenido que ir adaptándose de la manera mas eficiente. Los encargados de las compañías tales como los gerente deben poseer diferentes habilidades, conocimientos y destrezas para poder lograr tomar decisiones correctas para el manejo de tales adversidades, es importante adaptarse al cambio, lo que representa una tarea gerencial difícil y compleja, ya que este se realiza en condiciones de gran incertidumbre, sin embargo como en los ejemplos mencionados tales como TRADER JOES, DELL, entre otros se puede determinar como estrategias estrictas han logrado posicionarlos como líderes en sus respectivas áreas.

 En la lectura se menciona las diferentes habilidades que debería poseer un gerente para lograr el cumplimiento de las metas de la empresa, un gerente debe cumplir cuatro funciones gerenciales importantes tales como: planear, organizar, dirigir y controlar. La importancia de informarse antes de tomar un decisión ya que de este depende del éxito o fracaso de la compañía. Así mismo tienen que garantizar que la empresa proporcione un bien o servicio que los clientes valoren o deseen, y además el buen uso de sus recursos.

En el mundo de los negocios se trabaja con personas muy diversas por eso es importante tener buenas relaciones laborales para así poder lograr un ambiente saludable de trabajo, para eso se debe conocer su propia personalidad y el sus compañeros de trabajo lo que ayudaría a mejorar la comunicación entre ellos, así como lograr desarrollar sus tareas de la mejor manera. Es necesario entender cómo el rol de las emociones tiene un efecto crucial en el cumplimiento de las funciones, conocerse a sí mismo y poseer inteligencia emocional tiene el potencial de contribuir a un liderazgo eficaz y hacer contribuciones duraderas a la sociedad.                                                   

Preguntas

  1. Cuáles aspectos de personalidad diferencian a los gerentes en Costa Rica con los gerentes de las empresas líderes alrededor del mundo?
  2. Una persona introvertida y con dificultad de socializar puede aun así considerarse un buen líder?

Aporte

Un ejemplo a la temática es la experiencia que tuvo mi familia a la hora de mudarse a Costa Rica, vivíamos en Venezuela donde mis papás fueron construyendo su negocio familiar de comidas rápidas desde jóvenes, donde lograron posicionarse en el mercado como una marca reconocida, sin embargo debido al cambio de entorno del país y sus políticas tuvimos que emigrar a Costa Rica, un país donde no tenían ayuda alguna y con mucho trabajo poco a poco lograron también desarrollar una marca reconocida para sus negocios. Puse este ejemplo porque considero que se debe destacar cómo a pesar de todos los cambios mis papás lograron superar las adversidades y se adaptaron al cambio de manera eficiente. Así mismo es importante destacar las cualidades de personalidad que tuvieron que desarrollar tales como ser abiertos a la experiencia y una fuerte inteligencia emocional para poder empezar desde cero en un ambiente donde la cultura y el mercado eran totalmente diferente a lo que ellos conocían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com