ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la obesidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

la obesidad es una enfermedad que se caracteriza por degenerar el cuerpo debido al acumulamiento de grasas en los órganos, convirtiéndose en un problema que perjudica a la sociedad.

Por otro lado, la causa número uno de la obesidad en la actualidad es debido a que no se tiene una dieta balanceada, ya que como estudiantes no tienen una buena economía y sus horarios no suelen ser muy flexibles para tener una alimentación como se indica en el triángulo de la nutrición. También cabe mencionar que muchos de los estudiantes con obesidad es por qué no han adquirido buenos hábitos alimenticios principalmente en la infancia y en la juventud, esto puede ser debido a que son descendientes de padres con sobrepeso y no siguen una buena alimentación.

Un punto muy importante debido al sobrepeso es que los estudiantes son víctimas de burlas entre sus compañeros lo que ocasiona que tengan problemas de depresión y hace que tengan baja autoestima o incluso sufren de discriminación debido a su condición física, mientras que solo han sido víctimas de una enfermedad que no solo afecta su aspecto físico de la vida si no también el emocional ya que temen socializar con las demás personas a su alrededor debido al rechazo.

La obesidad también pude traer consigo un sin número de enfermedades que pueden dañar totalmente su salud como son diabetes, cardiovasculares e hipertensión arterial, estas enfermedades pueden ocasionarles que tengan una muerte prematura. Otro factor importantes es la disminución de actividad física, esto es porque se les dificulta hacer varias actividades que son de su gusto como bailar, salir con amigos o incluso ir a la playa, porque se cansan muy rápido.

Y para finalizar, no debemos tomar muy a la ligera el problema de obesidad por cuestiones psicológicas y sobre todo por cuestión de salud. Pero la solución está en sus manos ya que pueden cambiar sus hábitos alimenticios, siguiendo una dieta balanceada y haciendo actividades físicas diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com