ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de obesidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

América es la nación con mayor número de personas obesas, y Misisipi es el estado donde más hay, pues uno de cada 4 habitantes tiene obesidad, cuya enfermedad está por detrás del tabaco en las principales causas de muerte en América. Las personas culpan que haya tantas personas con obesidad a los grandes locales de comida, como McDonald’s, que tiene 30.000 locales repartidos por los seis continentes. Un ejemplo de ello, es el caso de dos muchachas de 14 y 19 años que tenían sobrepeso, que denunciaron a McDonald’s por vender tanta comida basura y tan poca saludable, como la causa de su sobrepeso.

En Manhattan es donde podemos encontrar mayor número de establecimientos de McDonald’s por metros cuadrados. Este establecimiento atrae sobre todo al público infantil, a los niños, para ello ofrece zonas de juego, donde poder hacer muchas fiestas, como los cumpleaños, y además, realizan unos anuncios dedicados sobre todo a los niños. Y por eso, las marcas de comida rápida gastan 1,4 billones de dólares en publicidad, superando con gran diferencia a las marcas de verduras y frutas, que tan solo gastan 2 millones.

La obesidad producida por la ingesta de comida basura o una mala alimentación, da lugar a una serie de enfermedades: cáncer de colon, diabetes en adultos, hipertensión, falta de sueño, enfermedades de la vesícula, cáncer de mama, asma, hiperglucemia, cáncer de próstata…

Se destaca un de las enfermedades nombradas anteriormente, la diabetes. La de tipo 1 es la que se hereda, y la de tipo 2, es aquella que se debe a la falta de insulina en la sangre, y la cual la sufre una de cada 20 personas.

Además, si se empieza antes de los 15 años a padecer obesidad, se pierden cerca de 27 años de vida.

Super Size me es un documental, en el que Morgan Spurlock realiza un experimento que consiste en comer durante 30 días comida exclusivamente de McDonald's. Con ello, quiere ver que efectos puede llegar a causar la comida basura en exceso.

Antes de empezar con aquel experimento, Morgan acude a tres médicos, un cardiólogo, un endocrino y un médico normal.

Se hace una serie de análisis y pruebas, y se observa que tiene 168 de colesterol, lo cual esta bien; pesa 84 kilos, esta sano y delgado; y su actividad física está por encima de la media.

Durante el experimento debe de seguir unas normas:

- Si le ofrecen el tamaño Super Size, debe de aceptar

- Tiene que hacer las tres comidas en McDonald’s.

- Debe acabarse todo.

- Debe de intentar caminar lo menos posible, cerca de 5.000 pasos que es lo que camina normalmente un estadounidense

- Solo puede comer los temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com