ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de los niños con necesidades especiales


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

A lo largo de estos dos semestres e tenido la dicha de practicar y tratar con niños de diferentes edades, así mismo con diferentes intereses e inquietudes , aspectos que me han llevado a dar más de mi mismo cada ocasión, a pensar en diferentes formas de llamar su atención como también en ambientes generadores de aprendizaje.

Cada niño presenta un reto especial y único, pues todos tienen una forma diferente de aprender y también de interés, lo que hace más interesante el trabajo con ellos y a la vez con más retos para cumplirlo que enriquece mi formación y experiencia para propuestas futuras.

Reportes de observación.

Primera jornada.

En el salón observo dos aspectos importantes, uno es la actitud de la maestra para con los niños, que es una actitud de disciplina llegando a ser un poco ofensiva por mantener ese estado, lo que ocasiona una falta de respeto en muchas ocasiones.

Otro aspecto son los alumnos con necesidades especiales, dos no saben leer y una de ellas tiene hasper high un tipo de autismo el cual le hace perder el interés rápidamente, esto ocasiona que la maestra tenga que realizar tareas diferentes en el aula, desde enseñar a leer a los niños, mantener la atención en actividades variadas para Natalia la niña con autismo, y seguir con la clase para los demás alumnos. Esto sin duda es un trabajo con mucha carga y un reto muy fuerte por mantener esos aspectos equilibrados, no descuidando a unos ni a otros.

Segunda jornada.

Observo cambios en lo anteriormente visto, la actitud de la maestra hacia los niños a mejorado, se mantiene firme pero con una actitud de respeto mutuo, hay un aspecto que me inquieta y es que los niños pueden durar un día entero con una sola actividad, si la maestra no les exige ellos no responden.

El asunto con los niños de necesidades especiales a mejorado, Natalia se involucra mas con las personas y los dos niños empiezan a leer mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com