ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas táctil de masaje para niños con necesidades especiales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

A Puro Tacto

Darle masajes al niño(a) es darle amor y aunque no lo crea, mucha capacidad de comprensión del mundo que lo rodea. A través de estos masajes podemos estimular sus sentidos, su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endócrino y circulatorio y proporcionar al bebé una relación maravillosa. El cerebro del bebé es una especie de rompecabezas en pleno proceso de formación .Las piezas son infinitas.

Cada sonrisa materna y paterna ,cada juego ,cada canción de cuna ,sienta las bases de nuevas conexiones neurales y despierta en el niño aptitudes e inclinaciones que acaso jamás hubiese adquirido .Desde el nacimiento hasta el tercer año de vida establecen simultáneamente los cimientos del lenguaje ,las habilidades motrices , y se construyen los mecanismos fundamentales de conocimientos .

El tacto es un estímulo importante para el sistema nervioso central .Los abrazos y las caricias activan el aparato digestivo y liberan hormonas y esto permite que los bebés crezcan más rápidamente.

Sabemos que la piel es un sistema altamente dinámico, rico en factores promotores de crecimiento, analgésicos naturales, moduladores inmunológicos y moléculas transmisoras .Podemos despertar esta farmacia natural a través del masaje .Cuando es aplicado en la temprana infancia, el masaje puede proveer una base promotora de salud a lo largo de la vida .Los bebés que son privados del contacto con sus madres, usualmente carecen de habilidades sociales y son más propensos a enfermar.

Sus beneficios son incontables : ayuda a que el niño crezca sano ; tonifica y fortalece los músculos ; mejora la adaptación e incentiva la inteligencia ; combate el insomnio y las pesadillas ;relaja y ayuda a descansar mejor ; elimina problemas de gases ;estimula el sistema nervioso y libera sustancias bioquímicas que logran aumentar el apetito ; ayuda a que el bebé prematuro aumente de peso y se recupere lo suficiente para reducir su propio período de hospitalización ; produce avances físicos en los casos de niños con necesidades especiales , entre muchas otras cosas más.

Este apunte ha sido hecho pensando en usted y su niño(a) .Para que sepa cómo puede aplicar esta maravillosa herramienta del masaje, y mejore la calidad de vida de este nuevo ser humano que está formándose a su lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com