ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa del curso "Ley constitucional"


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Tutoriales  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO CONSTITUCIONAL

Tarea de Aprendizaje N°1

Con la información proporcionada y el análisis que se ha efectuado delos artículos 1ros al 42, elabore un gráfico identificando los derechos de primera, segunda y tercera generación que nuestra carta política consagra.

Tarea de Aprendizaje N°2

Para fijar la forma como se encuentran regulados los derechos a nivel mundial, sírvase elaborar un mapa semántico. Puede complementar la idea con lo dispuesto en la constitución artículo 205.Puede revisar el texto o cualquier otra constitución comentada.

Actividad de Aprendizaje N°3

Como quiera que la información proporcionada tiene por finalidad, facilitar la comprensión de los temas siguientes realice estas tareas. 1).- Explique en que consiste y cuál es el valor normativo de la constitución.

2).- Formule una noción sobre la supremacía constitucional. Si necesita, más información, puede revisar el texto que se le entrego en el curso constitucional I.

Tarea de Aprendizaje N°4

En diez líneas, explique porque una interpretación constitucional es distinta de una interpretación ordinaria o común.

Actividad de Aprendizaje N°5

Ordene estos principios en un gráfico

AUTOEVALUACION:

1.- Explique la evolución de los derechos fundamentales.

2.- Definan en que consiste los derechos económicos y mencione por lo menos dos de ellos debidamente comentados.

3.- Que entiende por derechos fundamentales de la persona humana.

4.- Identifique de los derechos sociales dentro de los derechos fundamentales de la persona humana.

5.- Elabore un cuadro sinóptico en donde se puedan visualizar los derechos agrupados de acuerdo a la generación.

- Para comprender esta parte, le sugiero leer con detenimiento el texto desde la página 53 a la página al 72.Luego elabore un mapa semántico explique lo dispuesto en los artículos 59 y 61 de la constitución política de 1993.

- Para comprender esta parte, le sugiero leer con detenimiento el texto desde la página 73 a la página al 96. Luego elabore un mapa semántico explique lo dispuesto en los artículos 59 y 61 de la constitución política de 1993.

- Para comprender esta parte, le sugiero leer con detenimiento el texto desde la página 97 a la página al 118. Luego elabore un esquema en donde se aprecie la estructura actual del estado peruano en su integridad.

AUTOEVALUACION:

1.- Defina el ámbito de actuación del Jurado Nacional de Elecciones.

es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana. En consecuencia es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Así mismo tiene como función el dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.

Finalmente, el Jurado revisa en grado de apelación las resoluciones expedidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com