ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El requisito de calificación de este código es asegurar que los procedimientos de fabricación realmente utilizados


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 11

AWS D1.2/D1.2M:2003

Calificación

General
El requisito de calificación de este código es asegurar que los procedimientos de fabricación realmente utilizados en la producción cumplir con un estándar reconocido con un objetivo de produciendo calidad de producto consistente. Cumplir este objetivo, cada contratista, fabricante o fabricante deberá, antes del inicio de la producción, realizar
siguiendo:
(1) Califique y registre las variables esenciales para un PQR (Registro de Calificación de Procedimiento) para ser utilizado para definir una WPS (especificación de procedimiento de soldadura) en conformidad con la Parte C de esta sección con material,
equipos, métodos de limpieza y preparación, condiciones de soldadura, etc., que estarán contenidas en WPS.

(2) Prepare una WPS escrita en conformidad con 3.12.2 (ver Anexo E).
(3) Calificar a los soldadores, operadores de soldadura y viradas soldadores en conformidad con la Parte D de esta sección.
(4) Realice las pruebas requeridas por este código para calificar las WPS y los soldadores, los operadores de soldadura y la tachuela soldadores que aplicarán estas WPS.
(5) Certificar y mantener registros de todas las pruebas y WPS en formularios como se muestra en el Anexo E o similar, y poner a disposición tales registros a aquellos autorizados a examinar ellos.
(6) Suministre las WPS escritas a todos los soldadores, soldando operadores, soldadores por puntos y personal de control de calidad comprometido en el trabajo. El ingeniero puede aceptar evidencia debidamente documentada de la calificación previa de las WPS a ser empleado, así como el desempeño del soldador debidamente documentado
calificaciones

3.2 Calificación de WPS
Solo las WPS con calificaciones previas aceptadas por el Ingeniero o calificado en conformidad con la Parte C de esta sección se reconocerá como WPS aprobadas. AWS
Serie B2.1.XXX-XX sobre procedimiento estándar de soldadura Las especificaciones, pueden, de esta manera, ser aceptadas para su uso en este código.

3.3 Calificación de soldadores, soldadura Operadores

3.3.1 Los soldadores, los operadores de soldadura y los soldadores por puntos que se emplearán en el trabajo bajo este código serán calificados de conformidad con la Parte D de esta sección u otra calificación aprobada por el Ingeniero. Los soldadores y operadores de soldadura calificados por la prueba estándar según AWS B2.1, Norma para procedimientos de soldadura y calificación de rendimiento, pueden, de esta manera, ser aceptados para su uso en este código.


3.3.2 Se considerará que la cualificación del soldador, de los operadores de soldadura o del soldador de puntos por puntos, como se especifica en la Sección 3, Parte D, permanece vigente indefinidamente a menos que (1)
la persona no está involucrada en un proceso dado de soldadura para la cual esa persona está calificada por un período que excede los seis meses, o (2) hay motivos para cuestionar la capacidad del individuo.

3.4 Posición de las soldaduras de prueba

3.4.1 Cada WPS se debe calificar colocando y soldando el conjunto de prueba de la manera indicada a continuación y como se muestra en las Figuras 3.1-3.6 para la posición para la cual es ser calificado. Estas posiciones se clasifican en:
(1) plano,
(2) horizontal,
(3) vertical, o
(4) sobrecarga en conformidad con las Figuras 3.1 y 3.2.

3.4.1.1 Placa de soldadura de ranura (ver Figura 3.3). Al hacer las pruebas para calificar las soldaduras de ranura, las placas de prueba deben soldarse en las siguientes posiciones:

(1) Posición 1G (plana): las placas de prueba se colocarán en un plano aproximadamente horizontal y el metal de soldadura se depositará desde el lado superior [consulte la Figura 3.3 (A)].
(2) Posición 2G (Horizontal): las placas de prueba se colocarán en un plano aproximadamente vertical con la ranura aproximadamente horizontal [consulte la Figura 3.3 (B)].
(3) Posición 3G (Vertical): las placas de prueba se colocarán en un plano aproximadamente vertical con la ranura aproximadamente vertical [consulte la Figura 3.3 (C)].
(4) Posición 4G (arriba): las placas de prueba se colocarán en un plano aproximadamente horizontal y el metal de soldadura se depositará desde el lado inferior [consulte la Figura 3.3 (D)].

3.4.1.2 Soldaduras de ranura - Tubería (consulte la Figura 3.4).

el tubo de término como se usa en el presente documento incluirá todas las formas tubulares. Al realizar las pruebas para calificar las soldaduras de ranura, la tubería de prueba debe soldarse en las siguientes posiciones:


1.-  Posición 1G (Tubería Horizontal-Girada) -La tubería de prueba debe colocarse con su eje aproximadamente horizontal y la ranura aproximadamente vertical. El tubo se debe girar durante la soldadura para que el metal de soldadura se deposite desde el lado superior [consulte la Figura 3.4 (A)].


2.-  Posición 2G (tubería vertical-fija): la tubería de prueba debe colocarse con su eje aproximadamente vertical y la ranura aproximadamente horizontal. La tubería no debe gire durante la soldadura [consulte la Figura 3.4 (B)].


3.-  Posición 5G (tubería horizontal-fija): la tubería de prueba debe colocarse con su eje aproximadamente horizontal y la ranura aproximadamente vertical. Las tuberías deberán no girar durante la soldadura [consulte la Figura 3.4 (C)].


4.- Posición 6G (tubería inclinada-fija): la tubería de prueba debe estar inclinada a aproximadamente 45 ° con la horizontal. El tubo no se debe girar durante la soldadura [consulte la Figura 3.4 (D)].

Tipos de pruebas, métodos de prueba y Criterios de aceptación

Tipos y Propósitos de las Pruebas

Las pruebas descritas en la Parte B (3.5-3.11) tienen por objeto determinar la solidez o el grado de solidez de las soldaduras realizadas de conformidad con la WPS o la solidez
de soldaduras realizadas por un soldador, operador de soldadura o soldador de tachuelas. Las disposiciones de AWS B4.0, Métodos estándar para pruebas mecánicas de soldaduras, se pueden usar para la prueba de soldaduras realizadas para WPS o calificación de rendimiento.

3.6 Examinación visual

3.6.1 Procedimiento de examen. Se debe realizar una inspección visual de la superficie de la soldadura en la soldadura de prueba antes de cortar cualquier probeta de prueba mecánica, excepto que se incluye la macrograbado de secciones de corte en el examen de soldaduras de filete y soldaduras de ranura PJP. Los líquidos penetrantes, las lentes de aumento, las escalas o las plantillas se pueden usar como ayuda para determinar si la soldadura de la muestra cumple con los criterios descritos en 3.6.2 o 3.6.3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (598.1 Kb)   docx (693.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com